abril 18, 2012

¿Que comemos hoy?

Cuando se trata de llegar corriendo a la casa y preparar algo saludable, es casi inevitable no pensar en un "Stir Fried" - "Saltear" (De salto).tr. Sofreír un alimento a fuego vivo en manteca o aceite muy caliente. Donde se usa una técnica de cocinar los alimentos con rapidez, utilizando sólo una pequeña cantidad de grasa/aceite. Cualquier persona con una sartén grande o un Wok, (una de esas ollas grandes que es perfecta cuando se quiere crear una comida asiática) un poco de aceite de sésamo, algunas verduras y proteínas de preferencia, puede llegar a experimentar el Oriente en 10 minutos.

La única regla que debes aplicar para el salteado es pensar en pequeño. Las carnes y las verduras deben cortarse en trozos pequeños antes de cocinar. Es importante hacer todo el trabajo de preparación de antemano... cortar todas las verduras, mezclar las salsas, cortar todas las carnes y la preparación de cualquier otra cosa que necesites para el proceso de cocción. Esto se debe a que el saltado es muy muy rápido - tan rápido que en realidad no es el mejor momento de alejarse de la estufa y hacer cualquier otra cosa, especialmente si estas salteando pedazos de ajo y  jengibre, que se queman en un abrir y cerrar de ojo . También es muy importante que la textura se mantenga crunchy y fresca que nada quede demasiado cocida. La mayoría de las verduras se cocinan en unos cinco a siete minutos.

Aquí les dejo unas fotos del que preparamos anoche mi esposo y yo…no es que yo sea muy buena en la cocina pero mirando algunos buenos blog que visito frecuentemente  y mirando la nevera ...me inspiraron a hacer este delicioso plato. Se los recomiendo...


Aqui les dejo algunas fotos para que vean como quedo el mio...Se animan!

Receta aqui




Wok

All image by: iela Snow 


Cultura Femenina by iela Snow








10 comentarios:

  1. Que rico se ve!!!!!!!!quierooooo, tendre que cocinarlo...ufa.
    Se te extraña..
    besote

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta.
    Uhmmmmmm.
    Un beso, Iela

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que nuuuunca he utilizado un wok de estos?? y el caso que tengo curiosidad... si? me lo aconsejas??
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta muy rica, y una bonita presentación

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente comprarme un wok, dicen que es muy sano cocinar los alimentos así.

    ResponderEliminar
  6. Adoro los saltados, pero casi nunca me quedan bien.
    :(
    En el Perú tenemos una delicia que se llama lomo saltado. Y en nuestra comida china, que acá llamamos chifa, tenemos tallarín saltado. Los dos platos son deliciosos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve riquísimo. Me encanta la comida asiática y el stirfry en particular.
    Gracias por visitar mi blog. Espero ya se te ha pasado la llenura, jajaja.
    Me quedo también acá disfrutando del tuyo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.