agosto 08, 2012

Aprendiendo Croché/ Ganchillo

Al principio del verano mi pequeña AJ con sus ojitos tiernos, me pidió que le tejiera una bufanda…upsss.! Yo no tengo mucha experiencia tejiendo, pero mi actitud fue positiva y con una sonrisa grandota le dije…claro que si!

En vista del compromiso, me puse manos a la obra y comencé con lo mas simple segun las e mi abuelas…comprando unas agujas y una lana para hacer ganchillo! El segundo pasó fue ir a ver blog de croché, algunos increíbles para encotrar inspirarcion y por ultimo “you tube”…si amigas, allí hay de todo y paso por paso. Aprendí dos puntos iniciales: un punto de cadeneta (la base de la mayoría de los proyectos) y la puntada doble. Los dedos tienen que ir aquí, ir allí, e ir a otro lugar y practique por rato, hasta que estaba segura de que me estaba quedando sin dedos. Finalmente logre hacer unas cadenetas y doble punto en el transcurso de una tarde. 


El resultado…aquí lo tienen, no solo hice la bufanda con una puntada llamada:  Ganchillo Afgano, sino que arranque para unos cojines para mi sala que están en proceso y tambien los famoso Granny Squares…llevo como 50 y recién comencé a poner la manta junta. Un monton de trabajo por delante.
La bufanda, no se ve como de revista pero para ser la primera vez  me gusta muuucho.  Ademas que la hice yo solita y mi pequeña AJ esta fascinada… Eso si en mi "quest"he aprendido algunas cosillas…

*Equilibrar la tensión con la flexibilidad,

*Hay que mantenerse enfocado
*Dejar hilo suficiente para seguir adelante.
*A veces las cosas no salen como lo habías anticipado / previsto / esperado / previsto.
*Y mucho mas.

Realmente no tenía expectativas sobre el resultado o mi aptitud y he encontrado, para mi sorpresa, que mis dedos están pensando frecuentemente en qué hacer.

Mis manos se sienten libres y mi mente se relaja con el croche...


 



Granny squares - Recien estoy juntando los cuadrados, pronto les mostrare el trabajo final.


Cultura Femenina by iela Snow 


15 comentarios:

Yolanda Salguero dijo...

Pues para no haberlo hecho nunca te quedo genial !!! seguro que para tu hija es la mejor del mundo.
Besitos!!!

Estela dijo...

Que bien!!! Y eso lo hiciste sin saber antes del tema? uau!! te admiro, yo no podria!!!
La verdad es que por las fotos pasan perfectamente como si hubieran sido hechas por una experta en el tema! te felicito!
Al final es cierto que cuando uno pone ganas y empeño en algo termina lograndolo.
beso

Gabriela dijo...

Mi mamá es una maestra del tejido, con palitos y croché. A mí nunca me pudieron enseñar, siendo zurda todo el mundo renunció a intentarlo.
Te quedaron lindos tus tejidos.

md dijo...

Iela, no sólo lo has intentado, sino que ha quedado fantástica, te has entusiasmado (enviciado, suele ocurrir) vas y te apuntas a los grannys y encima has hecho un análisis buenísimo y muy acertado.
Me gustan los resultados. Ya nos irás mostrando cómo va.
Felicidades!
Un beso,

C A R I Ñ O M A L O dijo...

Me encanta!!!
Enhorabuena, por tu actitud.
Y por lo que has conseguido.
Te ha quedado precioso todo, luego quiero ver
esa manta eh?
Mil besos.
M.

Lynn / Melancora dijo...

La verdad es que el punto es muy relajante, yo lo retomaré este invierno que salgo menos de casa.

pikys dijo...

Yo aprendí ha hacer punto este invierno pasado!!! Me encanta mi superbufanda verde...

Y además sombreros dijo...

Que bien saber hacer ganchillo, yo hacía hace muchos años, pero ya no se hacerlo.
Un besito.

Fotografías de Saioa dijo...

Waaaw! Pues te quedaron muy bien!
Yo no se mucho del tema pero algún día probaré a hacerlo(:
Saludos

Miss L dijo...

Yo soy cero mañosa..pero siempre he querido saber hacer estas cosas!! muuac!

Ayelén dijo...

Te quedaron bastante prolijos! Ya me gustaria a mi saber tejer!
Un beso!

Ainnoa♥ dijo...

A mi me tendras que enseñar!! jajaja

HH dijo...

A mí me encanta!! Este año me he dedicado a aprender a tejer para hacerle una bufanda a mi novio =D

Te han quedado genial! Mi primera bufanda aún tiene huequitos jajaja

Un besín!

H&H

PriscilaPetersDecor dijo...

Crochet is an great way to relax. I unfortunately don't crochet, but I sew and I love it.

Miss L dijo...

Guapi! para enterarme de cuando actualizas, te sigo por google y twitter, por facebook hoy me esta dando problemas mi pagina, asique cuando pueda me uno!
un besito!!