agosto 31, 2012

Civiche y Parrilla

Una mezla cultural favorecedora - ceviche peruano, arepitas venezolanas, parrilla a la uruguaya...en casa de unos costarricenses!

Cuando nuestro queridos amigos Tere y Jorge visitan, no podemos dejar pasar el que nos preparen un "ceviche tradicional peruano" delisiooooso!

Lo hacen con un pescado bien fresco bañado en jugo de limón, cebollas fresca, sazonado con sal, ajo y el ají...en nuestro caso picante o el que más te guste; es increíble como un plato tan sencillo puede dejarte tan satisfecho el paladar. Además que lo complementamos con una guarnición novedosa de mis famosas arepitas venezolanas que para sorpresa de todos no pudieron pararlas de comer.

Y para rematar, una parrillada(  (carne asada)  con estilización del sur, especialidad de mi esposito,  con cortes de entraña, asado (costillitas) y colita de cuadril. El parrillero no era de leña, pero igual... el resultado un manjar.

No hay nada mejor que compartir con gete querida, solo de prepara este post ya se me hizo agua la boca y comienzo a pensar cuando podremos disfrutar de otra tarde de vinito, parrilla y ceviche.


¿Tu conoces el ceviche ?... ¿Que te gusta mas el ceviche o la parrilla?



Cultura Femenina by iela Snow 

Share:

agosto 29, 2012

Almohadones para el patio

Los almohadones para afuera los veo constantemente en fotos de patio o balcones y siempre hacen ver el espacio acogedor y confortable. 

Me gusta la idea de hacer o tener cojines para mis sillas de patio.
Parece un proyecto fácil y divertido. 

Por el momento estoy mirando algunas ideas, especialmente en lo que va a materiales ya que he leído cosas no muy buenas por el internet. 

Quisiera que fueran de un color vibrante o estampados ... y que duren!
Claro que si tuviera un patio como estos ayudaría montones :) 

Alguna sugerencia?





Photos via: 1,2,3,4
Cultura Femenina by iela Snow 






Share:

agosto 23, 2012

Con el techo alto

A mi amiga querida...para que te des idea.

Sencillo y con detalles que complementan muy bien, puedes darle un toque especial a tu espacio y crear ese rinconcito fabuloso que tanto quieres.

No es dificil y  te pude resultar asequible!







Cultura Femenina by iela Snow


Share:

agosto 17, 2012

Un día Picaresco

Aprovechando los días lindos y el cumpleaños de mi grandote le regale entradas para ir a ver la exposición de Picasso presentada en la Galería de Arte de Ontario (AGO)… Un maravilla.

Tuvimos la oportunidad de admirar más de 150 obras de Pablo Picasso incluyendo pinturas, esculturas, grabados y dibujos de la colección de París que nos llevaron a través de distintos periodos ufffff … Fue muy interesante ver como muchas de las pinturas te pasean a través su tumultuosa vida amorosa con dos esposas y amantes. Se nota el legado de transformación de cada una de estas mujeres en sus pinturas y esculturas.

Aprovechando que me sentía un poco intelectual, propuse comer sushi rolls para complementar el momento del cumpleañero, que demás esta decir que estaba en "heaven" ya que él es un gran admirador de arte.

En nuestro camino al restauran, caminamos por el famoso Ontario College of Art and Design. Un punto de referencia fascinante de la ciudad de Toronto que te deja como quien dice de boca abierta…te tienes que sentar y admirarlo. Esta estructura gigantesca se encuentra suspendido a 26 metros de altura y acentuada con recuadros blancos y negrosque juegan con tu vision.


Una tarde diferente y magica...




Phothos: iela Snow & here

Cultura Femenina by iela Snow

Share:

agosto 15, 2012

Algunos detalles de Chanel "New Vintage"

No se si notaron los  "Crocheted Veils" by CHANEL Fall 2012 Couture. Este estilo de mallas para el cabello de los años 40 fue el complemento ideal  para esta colección nombrada "New Vintage".

A buscar las mallas de la abuela para usar este Otoño por que van a estar de re onda!!!



Maquillaje de ojos ahumado grises, con mejillas suaves y labios desnudos de color rosa para complementar el tema  

Las uñas pintadas en plata y rosa fueron detalles en la presentacion...Me voy a tratar de pintar con este diseño a ver como me va!



Via: 1, 2, 3, 4, 5

Cultura Femenian by iela Snow










Share:

agosto 13, 2012

En lo rustico esta el detalle

Algunas veces un detalle puede cambiar un espacio. En este caso la tendencia rústica-moderna en los distintos ambientes, parece que han estado alrededor por  siempre. Denotan  un espacio agradable en el que todo coincide de una manera elegante y sofisticada. 

Yo creo que el truco está en no irse a los extremos. A veces, todo lo que necesita es un banco de madera natural envejecida o la pintura descascarada para lograr la este estilo.

Así que si tienes algún mueblecito poco atractivo o con alguna mancha en la madera, ni pienses en tirarlo… con un poco de técnicas de pintura antigua y lija puedes arreglarle  las imperfecciones y proporcionarle carácter. Ademas es que es super asequible en comparación con otros decorados y hay cantidades de D I Y por la web. 

Aqui te dejo un poco de "eye candy" para que te entretengas y te animes y de paso te incluyendo la puerta de mi casa.







Esta es la puerta rustica-moderna en mi casa. La rescatamos de un lugar de antigüedades hace 10 años. Pertenecía a una farmacia en su época. La usamos a la entrada para  añadir un montón de encanto al entrada y privacidad cuando se necesita.

Photos via: Pinterest, unknown, Farm house



Cultura Femenina by iela Snow

Share:

agosto 12, 2012

Terminando el fin de semana

Espero el fin de semana haya rendido y estes descansada para arrancar la semana!




via: pinterest.com/thepursuitstyle


Cultura Femenina by iela Snow

Share:

agosto 08, 2012

Aprendiendo Croché/ Ganchillo

Al principio del verano mi pequeña AJ con sus ojitos tiernos, me pidió que le tejiera una bufanda…upsss.! Yo no tengo mucha experiencia tejiendo, pero mi actitud fue positiva y con una sonrisa grandota le dije…claro que si!


En vista del compromiso, me puse manos a la obra y comencé con lo mas simple segun las e mi abuelas…comprando unas agujas y una lana para hacer ganchillo! El segundo pasó fue ir a ver blog de croché, algunos increíbles para encotrar inspirarcion y por ultimo “you tube”…si amigas, allí hay de todo y paso por paso. Aprendí dos puntos iniciales: un punto de cadeneta (la base de la mayoría de los proyectos) y la puntada doble. Los dedos tienen que ir aquí, ir allí, e ir a otro lugar y practique por rato, hasta que estaba segura de que me estaba quedando sin dedos. Finalmente logre hacer unas cadenetas y doble punto en el transcurso de una tarde. 

El resultado…aquí lo tienen, no solo hice la bufanda con una puntada llamada:  Ganchillo Afgano, sino que arranque para unos cojines para mi sala que están en proceso y tambien los famoso Granny Squares…llevo como 50 y recién comencé a poner la manta junta. Un monton de trabajo por delante.
La bufanda, no se ve como de revista pero para ser la primera vez  me gusta muuucho.  Ademas que la hice yo solita y mi pequeña AJ esta fascinada… Eso si en mi "quest"he aprendido algunas cosillas…

*Equilibrar la tensión con la flexibilidad,

*Hay que mantenerse enfocado
*Dejar hilo suficiente para seguir adelante.
*A veces las cosas no salen como lo habías anticipado / previsto / esperado / previsto.
*Y mucho mas.

Realmente no tenía expectativas sobre el resultado o mi aptitud y he encontrado, para mi sorpresa, que mis dedos están pensando frecuentemente en qué hacer.

Mis manos se sienten libres y mi mente se relaja con el croche...




Granny squares practicando.
Cultura Femenina by iela Snow 


Share:

agosto 06, 2012

Un hamaca tradicional

Pensando en poner una hamaca tradicional en casa…En mí ultimo viaje a mi querido pais, mi familia me regalo una enorme y   tradicional,  tejida exclusivamente para mi familia. Divina!

¿Has pensado en algún momento en la posibilidad de meter las hamacas dentro de casa?

Me gusta la idea de mecerme en una tarde de verano o en un día de invierno mirando por la ventana y disfrutando de un buen libro escuchando música.

En Venezuela son muy utilizadas para dormir, descansar o decorar. Casi siempre son de algodón, con unos colores brillantes y diseños tradicionales. Yo diría que son un elemento estándar en casi todas casas y ocupan como un lugar importante en el corazón de la gente del Caribe, aun en las casas más humildes existen ganchos en las paredes para colgarlas. Son re fáciles de colocar… la atas de lado y lado y a descansar se dijo!






Photos via: 1, 2, 3, unknown


Cultura Femenina by iela Snow 






Share:

agosto 04, 2012

Carta por el mundo & Carta sorpresa

Hace unos semanas atrás Ayez del blog “Chica Paraiso” organizo un evento de "Cartas por el mundo” en el cual por supuesto me anote…ni para pensarlo!...Mi compañera se llamaba Daniela!...y allí fui como ustedes saben, a ver quien era que hacia o cual era su blog. Dani vive en Argentina, es una artesana del fieltro y vive en un lugar turístico llamado San Marco Sierras y sus trabajos los comparte a traves de su pagina de facebook.

Lo mas increíble fue el darnos cuenta de que a pesar de vivir en lugares complemente opuesto, ella en un lugar poblado de bellos paisajes incrustados entre montañas, tranquilo, sin mucho agite y con aire puro y yo en una gran ciudad, llena de stress y contaminándome los pulmones jiji tenemos mucho en común y nos gustan muchas de las mismas cosas.

La carta que recibí de ella me lleno de emoción por que me habla de sus experiencias y su vida cotidiana y entornos. Que lindo…era como que la podía imaginar …claro que me fui al Internet a ver con mas detalles. Una gran experiencia.

Mi único lamento, es que mi carta nunca le llego. Llevamos semanas tratando de rastrearla pero ayer me di por vencida. Así que para desquitarme…Le voy a enviar otra carta, pero esta vez recontra registrada…quizás esta si llegue.

Dani fue una linda experiencia compartir este intercambio contigo. Ayez gracias por organizarlo.





En otra nota...


No me canso de repetir lo increíble que es el mundo de bloger!!!

Hace unos días cuando abrí mi buzón y encontré una cartita hermosa la cual no esperaba…Un lindo detalle de Anima del fabuloso blog "Dar Amina". Se le ocurrio como agradecimiento por el intercambio organizado a traves de mi blog la navidad el año pasado… que lindo detalle de tu parte amina. Gracias los pendientes estan espectaculares y perfectos con mi estilo.




- ¿No es hermoso? 


Gracias Daniela, Gracias Amina... Sin duda, me hicieron sonreír!


Feliz fin de semana!.

Cultura Femenian by iela Snow 


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog Design Created by pipdig