enero 22, 2013

I'm back after my miscarriage

Hoy les voy a contar una historia que nunca pensé iba a ser la mía. La pérdida de mi embarazo a los cinco meses…Durante las últimas semanas he estado llena de tristeza, sin saber cómo iba a enfrentar al mundo con tanto dolor, sin saber cómo recoger los  pedazos rotos, sin saber cómo entender que mi cuerpo me había fallado - no saber nada, ni por qué sucedió esto a mí @#$%^&&&!

Cada pérdida trae tristeza y dolor. La pérdida de un embarazo no es diferente

Me he sentido muy muy triste
Devastada
Perdida
Foto
Mi consuelo ha sido que a través de todo este proceso distintas cosas han sucedido que me han ayudado a encontrar fuerzas y seguir adelante.

La fuerza suficiente para enfrentar lo que sabía que debía hacer: decirle al resto del mundo que he perdido a mi nena…Así que para empezar hice lo que hacemos en el mundo actual. Compartirlo, por lo tanto aquí estoy compartiendolo con ustedes en este blog.

“Con la mayor tristeza que mi corazón jamás ha conocido, mi familia y yo le dijimos adiós a nuestra bebé, ya que dejó este mundo para ir al cielo el 8 de Enero, 2013. Mi embarazo fue perfecto y la bebe estaba desarrollando exactamente como debería. Pero por alguna razón que nadie conoce, las cosas no se dieron como esperábamos  y nuestro angelito “Lola Mariel” nos dejó. Que dios las mantenga siempre cerca.

Lo sucedido ha cambiado nuestras vidas para siempre. Dejar ir el dolor antes de que uno haya tenido la oportunidad de sentir ese dolor sólo asegura que volverá a aparecer en el futuro como asunto pendiente. Yo he tenido un sentido instintivo de lo que he necesitado hacer para consolarme después de la pérdida de mi bebé. 

Nunca antes había conocido tanta tristeza. Sin embargo, nunca antes me había dado cuenta de cuánto amor hay en este que tengo a mi alrededor... No solo para mí sino  para mi esposo, para nuestra hijita de 5 anos… para nuestra familia.

Las oraciones, los buenos deseos, los pensamientos positivos y amorosos. La buena  vibra. Hubo una efusión de amor y apoyo. ("Lo siento por su pérdida", "puedo ser de alguna ayuda?" "¿Cómo estás?").

Gente encantadora que me han apoyado en mi viaje a la maternidad desde el primer momento. De hecho mucha, mucha gente me ha enviado mensajes de sus propias historias, de las pérdidas de sus bebés. Aunque nunca pensé que esto iba a ser mi historia, estaba claro que esta es mi historia. Y la cual quiero compartir.

De alguna manera, nuestra pérdida se convirtió en una experiencia humana compartida con  seres queridos, amigos, conocidos, compañeros de trabajo y extraños por igual. De alguna manera, a sabiendas de que otros comparten en nuestro dolor, sabiendo que tanta gente se preocupó lo suficiente para orar por nuestro bienestar, comenzó a levantar algunas de nuestras tristezas y nos ha dado la fuerza para reconocer que vamos a salir de esto.

Sé que todo el mundo trata con la pérdida de su propia manera. Yo nunca juzgo a nadie para hacer frente a su historia de una manera diferente a cómo lo estoy logrando pasar. Pero me duele el corazón por las mujeres y las familias que no pueden (por cualquier razón) compartir su pérdida con otros, porque el silencio se ven obligados a llorar, por la soledad que deben vivir.

En honor a la pérdida de un embarazo, el cual puede ser difícil y no muy bien entendido por muchas de nosotras (parejas y familias)…puede llegar a ser una experiencia muy solitaria. Hoy pido enviar amor y luz, a todas las mujeres que sufren en silencio. Que encuentren el consuelo que he encontrado yo en saber que no estamos solas. Que una mujer sencilla desde Toronto, Canadá  comparte tú mismo sueño de maternidad y que lugar de juzgar las formas en las que haces frente a este incidente difícil, te apoya para que podamos sanar.



¿Has sufrido la pérdida de un bebé? ¿Encontraste personas dieron su apoyo y comprensión?


Cultura Femenina by iela Snow





21 comentarios:

  1. joder..que triste..lo siento mucho:(

    ResponderEliminar
  2. No tengo mucho que decir, mas que te mando muchas fuerzas para transitar todo esto. Es bueno que estes acompañada y hayas encontrado apoyo en mucha gente que se preocupa por vos. Nada de eso va a quitarte el dolor, pero seguro lo hará mas llevadero.
    Ante cosas así creo que hay que pensar en que por algo ocurren las cosas, solo tal vez no las entendemos en el momento.
    Estos dias ando leyendo un libro llamado "el camino de las lagrimas", el cual ayuda a lidiar con duelos de todo tipo. En mi caso estoy transitando una separación y por eso lo leo. Pero habla de todo tipo de duelos, y lo que dice es que no hay que reprimir los sentimientos que uno tiene, que hay etapas en las que sentiras mas tristeza, mas rabia, mas impotencia. Y con el tiempo la herida irá doliendo menos, quedará tan solo una cicatriz. En fin, hay que dar tiempo.
    Te mando un gran abrazo desde la distancia.. aca estamos para cuando quieras deshaogarte, o cualquier otra cosa, ya que la vida sigue.
    beso grande

    ResponderEliminar
  3. Lo siento muchisimo y te mando un fuerte abrazo y un beso enorme y te deseo muchisimo animo .
    Besos guapa !!!

    ResponderEliminar
  4. Cuánto lo siento, Iela. No he pasado por la experiencia, pero me imagino lo dolorosa que puede ser.
    Desde Lima, Perú, otra persona sencilla que te conoció a través de una pantalla te hace llegar todas las buenas vibras que se pueden mandar a través de una pantalla. A tu esposo y tu niña también.
    Espero que ese angelito y ustedes se hagan mutua compañía.

    ResponderEliminar
  5. Sabes comadre, no supe si te llego mi correo, pero que mas palabras te puedo dar, solo te puedo decir que algunas veces Dios necesita angeles y los recluta muy jovenes, tu nena fue amada y querida y ahora ocupara siempre un lugar en tu corazón. Que pronto consigas la serenidad y aceptación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Iela: No tengo palabras para este dolor solo un abrazo lleno de amor comprensión y ayuda. Nunca pase por tal perdida, si bien , lo sabes muy bien, pase por momentos super difíciles con mi bebe cuando nacio con 1 kilo, y en cada momento de esos terribles dos meses pensaba en que mi corazon no podia recistir mas esa angustia ese eterno esperar a q todo saliera bien.Se que sos una mujer super fuerte con una increíble capacidad para superar tantas cosas abrumadoras, se que las personas que te rodean son iguales que vos, llenas de amor, y que entre ustedes , juntos, van a poder superarlo pero nunca olvidarlo.
    Te quiero amiga, te mando un beso enorme a vos y a la familia.

    ResponderEliminar
  7. Una noticia muy, muy triste...
    Tambien perdi un embarazo, mi primer bb, solo que estaba de 2 meses solamente... Estuve muy triste un tiempo, no se de donde saque fuerzas para seguir adelante, fue algo sobrenatural, creo en Dios y en que fue Él quien me ayudo en ese momento, además de toda la gente hermosa que estuvo a mi lado...
    Te mando un gran abrazo y todo mi apoyo, consuelo y paz para este tiempo que vivís.
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. RELAMENTE SIENTO MUCHO LO DE SU BEBE, TENGO TRES HIJOS Y DOS NIETOS, Y AL IGUAL QUE USTED NTOS PERDIMOS A NUESTRO 1er. NIETO, PERO TAMBIEN SABEMOS QUE "EL" NUNCA SE EQUIVOCA, LE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y LE PIDO A DIOS LA GUIE POR UN CAMINO DE PAZ EN ESTOS MOMENTOS, A UD Y SU FAMILIA.
    RECIBA NUESTRAS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  9. SIENTO MUCHO SU GRN PERDIDA, DIOS LA GUIE POR UN SENDERO DE PAZ A UD Y SU FAMILIA, LE MANDO UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Iela!!!! que triste noticia!!!!!
    lo lamento muchisimo!!!!!!!! yo perdí mi primer embarazo, pero de 2 meses (igual que lo contaba Nora) y me sentí tan triste... no podia parar de llorar, porque desde el momento que uno sabe que tiene una vida dentro.... sabes hasta quièn sera su padrino..... de a poco uno va resignandose a la situación! Yo compartí con mis seres queridos todo desde un comienzo... y eso me ayudo a poder compartir tambien este sentir de dolor.... uno se nutre de mucho amor, está bueno abrirse y poder contarlo. No me lo imagino de otro modo, aunque entiendo que no todos somos iguales!!!!
    te mando un beso enorme enorme,! a vos, a tu marido y a tu hija!!!!! muchos cariños! y fuerza!

    ResponderEliminar
  11. No puedo ni imaginar vuestro dolor ,se que es un dolor que no se puede comparar con nada debe ser muy duro, llora lo que necesites, desahógate...... para luego poder levantarte y seguir adelante.
    Muchos besos y gran un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento tantísimo, Iela!!
    Que noticia tan triste... SIn embargo debes seguir adelante. Sigues teniendo una familia maravillosa y tu marido e hija te necesitan.
    Ten por seguro que eres más fuerte de lo que crees.

    Un besazo y ya sabes donde estoy por sí necesitas hablar con alguien. Tienes también mi e mail y puedes ponerte en contacto conmigo siempre que quieras.

    ResponderEliminar
  13. Iela, siento mucho lo ocurrido. Espero que te repongas poco a poco. La pena es grande y la vida continua su rumbo.
    Te deseo fuerza para seguir.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Iela, no creo haya el mundo mayor tristeza, más cuando se espera con ansias y amor un hijo.
    Solo te mando mucha fuerza para salir adelante.
    Gracias por darte el tiempo de pasar por el blog y comentar.
    Mil besos, desde Chile.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto lo siento preciosa !!! siento muchisimo que no haya salido bien, se que deve de ser muy duro pero arriba por tu nena, por tu marido y por todos los que te quieren que tambien deven estar pasando por un momento doloroso. Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que ese dolor vaya calmando.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Iela, hoy me pude conectar y recibí tu mensaje. Me llena de triteza leerte, sos muy valiente al ponerle palabras a lo que te pasa y es tan importante que lo hagas porque es la manera de ir sanando esa herida.
    Un abrazo gigante desde aquí.
    Nati

    ResponderEliminar
  17. Pff... que decir en estos momentos, un abrazo grande Iela, y a seguir dando pasitos para recuperarte de algo tan terrible. Que bueno que tengas la compañia y el afecto necesarios para lograrlo.
    Besos y mucho ánimo!!!

    Javier.-

    ResponderEliminar
  18. Oh Iela lo siento mucho!!
    A mí no me ha pasado,pero sí lo he vivido en mi entorno familiar y de amistades.
    Y te diré que se sale adelante con el cariño de todos.
    Ánimo y a por todas!!!
    Un besazo,Carmen

    ResponderEliminar
  19. Bueno... la otra noche lo leí, no tenía palabras para tanto dolor, todavía hoy las tengo. Verás, a los dos meses de mi primer embarazo perdí a mi pequeño angel. Fue un momento tan triste para mi, perder a mi pequeña vida, a mi pequeño corazón... solo eran dos meses... la gente por lo general fue superfria (al menos a mi me lo pareció) nada, eso no es nada, en tres meses lo intentas otra vez y ya está... cosas así decían... ostias, eran como puñaladas frias. La gente, no tiene corazón? no tiene alma? Estamos acostumbrados a ver guerras, gente que se muere de hambre en los informativos y... supongo que somos, eso, insensibles... cuando estaba en el hospital, la señora que pasó a limpiar la habitación me dijo que la chica de la habitacion de al lado lo había perdido con 6 meses. Nunca olvidaré eso. Como era posible aun más dolor que el mio? Como era eso, multiplicabas el dolor por 6?? como estaría esa chica si yo estaba destrozada?
    Hoy, tengo dos niños... llevo al cuello su dos medallitas de bautismo y... una preciosa crucecita pequeña junto a estas. De mi angelito. No tengo palabra para consolarte cariño, pero entiendo tu dolor, lo he multiplicado... besos.

    ResponderEliminar
  20. He estado embarazada cinco veces y sólo tengo tres hijos... Mi primer y mi cuarto embarazo fueron abortos. En la ecografía de la octava semana se detectaba que la gestación no iba para adelante y ¡legrado al canto! Era un vacío tremendo el que llegué a sentir por eso te comprendo tanto y lo siento tanto. Espero que lo hayas superado ya o por lo menos, haya remitido el dolor. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Siempre que puedo.Te leo y hoy queria ver lo qu habias posteado en estos ùltimos meses ...lo siento muchisimo y se lo dificil que es avanzar después de una prueba asi! un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.