enero 25, 2013

La perdición por los zapatos


Chicas la locura sigue rampante...Hoy leía un artículo en cosmopolita y anunciaban que mientras que las ventas de la mayoría de las cosas han caído en picada gracias a la recesión, las ventas de calzado han aumentado en comparación con el mismo período del año pasado. ¿Pero qué está pasando?

¿Por qué compramos? ... Según, es porque comprar calzado nuevo, estimula una área de la corteza pre-frontal del cerebro, llamada "el punto de recogida". "Los zapatos son una pieza de colección. "Son como esculturas y cada tipo ofrece un mini-rush de adrenalina similar a la satisfacción de un coleccionista de sellos cuando se adquiere un hallazgo raro.

Que tal!!! ¿Algo que decir a cerca de "el punto de recogida"? ¿Sera por eso que buscamos forma de organizarlos y exhibirlos?  ¿Haz tenido un rush de salir a comprar algun par en estos dias?

He aqui algunos puntos con ilustraciones de lo que yo creo relevantes.

* El zapato tiene muchas connotaciones relativas a cómo las mujeres se sienten cuando usan un par.

Dale a una mujer los zapatos correctos y ella podra conquistar al mundo
* Sabías que cuando se examina un zapato  llamativo  y detalladamente antes de comprarlo  genera una oleada de emoción.




* Al parecer, un grupo demográfico de mujeres harián cualquier cosa para encajar en un par de tacones preciosos, incluso si los zapatos son una o dos tallas más pequeñas. 




* Un tacón alto acentúa tus piernas cuando usas una prenda corta o larga. 



* Los tacos altos agregan la apariencia de altura a tu cuerpo y cambian la postura hacia lo que muchos consideran un andar más sensual...bueno a no confundirse por segun estudios recientes lo hacemos porque "estamos conectados a asociar altura con el poder"



Image via: pinterest

Cultura Femenina by iela Snow 



17 comentarios:

Marta dijo...

A mí me encantan. Tengo algunos hasta sin estrenar pero es que no puedo evitarlo. ¡son tan bonitos!!

un beso

md dijo...

Que ocurra eso no me extraña nada. Proporcionan bastantes alegrías aunque hace meses que no me hago con unos pero ya estoy empezando a notar nerviosismo...

Saludos, Iela.
Un abrazo.

noelia ceballos dijo...


Interesante post Iela, los zapatos son mi perdición.

Un besazo y feliz finde!
Noe
http://plastilinaymandarina.blogspot.com.es

BLOGOSFERIA dijo...

Habrá que calzarse un par de tacones!
Besosss!!

Matilda dijo...

Para mí lo más importante a la hora de ponerse guapa y sexy me encantan ,bonita entrada ,besitos.

Srta. Moneypenny dijo...

Me encantan, pero cada vez los uso menos, con los niños dije no me los voy a poner no sea que me rejostie por ahí y luego cuando empiezan a andar tienes que salir corriendo detrás de ellos y... una cosa lleva a la otra y... el día que me los ponga ya no sabre ni andar¡

Gabriela dijo...

A veces me siento de otro planeta: los zapatos no despiertan mi interés. Y si son con tacos, ¡menos! Esa sensación me la dan los relojes. Me encantan.

C A R I Ñ O M A L O dijo...

yo no soy en general mucho de comprar por impulso, pero si veo un zapato que me roba el pensamiento, le doy vueltas, me lo pruebo y si me va, hala!! a la casa nos vamos! jajajaj.
Buen post, un beso.

Lola Birlanga Urbán dijo...

A mi los zapatos me pierden. No lo puedo remediar. Ahora estoy sacando algunos planos olvidados para dárselos a mi hija de once años que ya calza un 38. Besos.


www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

Vicky dijo...

Y es que hay tanto para elegir, si los compro altos,luego veo unos bajitos que me gustan, si son negros luego faltan marrones..... y las botas...me gustan TODAS!!!!

Un abrazo

Peripecia García dijo...

cuánto tiempo sin pasar por aquí!!!
Bueno, bueno, bueno, ¡¡¡me encantan los zapatos!!! Tengo un problema, nunca tengo suficientes!

O meu pensamento viaja dijo...

Gostei muito deste post. Muito bem feito. Confesso a minha grande debilidade por sapatos!
Beijo e bom fim de semana.

Andrea Ge dijo...

No conocia tu blog, y vi que vivimos en la misma ciudad.
Me gusto tu post, y pensandolo hace mucho que no me compro.... con la nieve , frio, uso las tipicas botas de invierno, que aburrida :(
saludos :)

Mieli Menta dijo...

Es verdad que los zapatos constituyen un gran fetiche cultural eh!! Yo no tengo muchos, pero te aseguro que cada par fue "elegido" jeje Besos!

Anabella dijo...

Gulia,
ya camina por la casa con mis zapatos, y es para comersela!!
baci desde Roma
Anabella

yolanda salguero sanchez dijo...

Me encantan!!! eso si para verlos porque soportarlos es otra cosa, no nos llevamos muy bien asi es que los uso en ocasiones.
Besitos!!!

Ana Montagut dijo...

genial Iela! los zapatos siempre fueron mi perdición!!!!! me encantan!! tendria de todos los colores!!!!!
cuando era soltera y sin niños jejeje, cobraba y me compraba unos!!! jajajaja, un besote