diciembre 11, 2013

¿Tienes alguna rutina para cuidar tú piel?

Cuando se va la época de calor y llega invierno… es tiempo de sacar lo que yo llamo "La Mega- Hidratante". Yo siempre estoy en la busqueda de pequeños trucos que atenúen y prevengan los primeros signos del paso del tiempo ja ja ja ¿Quien no?

Lamentablemente en el invierno los cambios de temperatura drasticos, el aire seco, el viento y la calefaccion entre otros tienden a deshidratar la piel y a despojarnos de todos lípidos de nos dan protección y le abren las puertas a los irritantes por so de un momento a otro témenos la cara enrojecida y escamosa.


A pesar de nuestros mayores esfuerzos, no siempre podemos prepararnos para una ola de frío. 

Por mi parte, aquí le dejo una pequeña reseña de mi rutina:

Source
1. Tiendo a cambiar a un producto un poco más cremoso que me ayude a prevenir esa pérdida de lípido. Yo soy muy fiel a la línea de productos francesa Guinot. 

Cremas hidratantes a base de aceite, en lugar de agua. El aceite crea una capa protectora sobre la piel que retiene más humedad. Las "cremas de noche" por lo general son a base de aceite...pero cuidado, no todos los aceites son apropiados para la cara, ya que puede obstruir los poros faciales. - Asegúrate de preguntarle a tu esteticista

También puedes buscar cremas que contengan "humectantes". Estas tieneden a retener la humedad en tu piel.  I love hydrazone de Guinot - Permite una hidratación óptima y continua.

2. Uso un Serum (concentrados de ingredientes activos altamente eficacesbajo mi crema de uso diario.- 

3. También trato de exfoliar mi piel una vez por semana para que la acumulación de células muertas no bloquee la absorción cremas hidratantes.

4. Me hago una mascarilla hidratante cada dos semanas (un aguacate con un poco de miel por 15 min – genial 
  ♪ ♫) 

Si bien la planificación de mi régimen de cuidado es mi importante también me aseguro de ponerme protector solar y aumentar la humedad en el interior de mi casa.

Con un poco de imaginación y planificación, tú puedes cuidar tu piel durante esta epoca.

Y tú ¿tienes algún régimen de belleza o productos que usas en el invierno?

Cuéntame tu experiencia

Cultura Femenina by iela Snow

Share:

14 comentarios

  1. La hidratación es muy importante en esta época! Y a veces con las prisas no cuidamos lo suficiente la piel!
    Gracias por los consejos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Iela, estas guapísima en esa foto.
    Tú no necesitas crema alguna.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  3. Si yo en invierno uso unas cremas especiales que me receta el doctor ,, por la rosasea ,,,
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Debo confesar que lo único que me pongo es mi bloqueador solar, todos los días del año, dos veces al día (deberían ser tres).
    Cada cierto tiempo, recurro a una limpieza de cutis en manos de una cosmetóloga profesional.

    ResponderEliminar
  5. Que linda foto!
    mi rutina es lavarme la cara y ponerme mis aceites , no todos juntos, de argan, coco. Tengo la piel seca.
    Tomo bastante agua,,,, es todo.
    Y limpieza con crema limpiadora.
    Saludos y viste que fresquete que hace?
    :)

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo aceite de argán mezclado con rosa mosqueta

    ResponderEliminar
  7. Yo más o menos como tu, hidratante algún serum, pero lo que me anoto ahora mismo es la mascarilla de aguacate y miel, esto lo tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus consejos.
    Yo he empezado con una de noche porque es cierto que ya se va notando la edad y sobre todo el frio!!! Así que me he hecho con una nutritiva y estoy feliz!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  9. lavarla día y noche,
    crema por la mañana y alguna noche…
    nunca dormir con maquillaje!
    factor solar 50.

    ahhhh y te ves re linda en foto.
    Mil besos desde el sur de Chile.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado lo del aguacate y la miel!
    Yo utilizo aloe vera,aceite de coco y exfoliantes de sal y miel.
    Me preparo mis propias cremas y disfruto haciéndolo!
    Qué guapa eres!
    Besos y gracias por felicitarme!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan las mascarillas faciales pero soy un poco desastre para llevar una rutina.
    De vez en cuando si veo que tengo la piel muy seca me aplico una superhidratante y cuando me acuerdo utilizo las mascarillas (que esas sí que me gustan) pero poco más.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. La limpieza y la hidratación es importantísima...
    yo uso los productos de la firma Lamdors, no he encontrado ninguno mejor...son fantásticos!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita foto Iela, pareces una crìa... Me gusta lavarme la piel antes de ir a dormir con leche limpiadora y por el dìa una crema hidratante, cuando hace sol debo ponerme protecciòn solar porque soy de piel blanca sensible, pero la verdad es que nunca me he mimado mucho.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Excelente, voy a copiar lo de la mascarilla de aguacate y miel, gracias!!!!
    Lo otro que hice es comprarme un humificador, me ha ayudado muchisimo.
    Besos Mariela, espero verlos pronto!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog Design Created by pipdig