enero 31, 2011

Un día a la semana sin comer carne

¿Qué tanta carne consumes en tu dieta normal? ¿Estarías dispuesto a dejar de comer carne un día a la semana?

Algunas personas están motivadas para comer menos carne por razones de salud. Otros buscan recortar su presupuesto familiar. Otras sencillamente les gustaría adoptar una dieta vegetariana. Sean cuales sean sus motivaciones, hay maneras sencillas de reducir la cantidad de carne que se consume en su dieta.

Según iVillage, cortar la carne de nuestra dieta un día a la semana puede mejorar la salud y reducir nuestra huella de carbono. El consumo de grandes cantidades de carne ha sido relacionado con mayor riesgo de enfermedades del corazón y cancer... Yo no soy muy carnívora pero me gusta mucho la idea de tener un día fijo para hacer algo totalmente vegetariano.

Hice un poco de investigación y encontré algunas páginas vegetarianas que quizás te puedan ayudar a organizarte con una deliciosa recetas sin carne una vez por semana. Un quiche de verduras o espaguetis sin albóndigas son opciones familiares que debe hacer la transición mucho más sencilla. También puede comprar un libro de cocina vegetariana y comenzar a experimentar con alimentos como soja, frijoles o vegetales que nos haz probado aun. Aquí te dejo algunos links para que te animes.


Pretty Pink Tulips
Pan y Varios 
Hogar de Hadas

En mi menú de hoy, esta berenjena al horno con salsa de tomate y queso fundido. Yummm

¿Quieres participar en el un día a la semana sin carne?

 





Feliz comienzo de semana!












Share:

3 comentarios

  1. yo creo que no es demasiado dificil la verdad un dia solamente! un beso

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Apoyo totalmente la iniciativa de "un día sin carne"!!! Me encantan las verduras y las recetas vegetarianas!! Yo hago unos "saquitos" de espárragos trigueros con queso y la masa de los rollitos japoneses, que están increibles! jeje
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte y gracias por esta entrada.
    Yo no como carne desde hace 3 años por convicción y por respeto a los animales, que son mi debilidad.
    No todo el mundo entiende lo que eso significa pero creo que es importante saber que hay montooooones de opciones más respetuosas y más sanas.
    Gracias y felicidades!
    Mariana

    detallada-mente.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog Design Created by pipdig