diciembre 11, 2011

Degustando Vinos en la Región de Niágara

Hola …mientras degusto un delicioso Cabernet Franc les cuento un poco de mi fin de semana.

Fue una gran experiencia de gran sabor y placer visitando los viñedos de la region de Niágara, en especial la bodega de Jackson Triggs, la cual ha sido v
einte veces ganadora del título de Mejor Bodega de Canadá. Es una bodega de moderna tecnología y un diseño arquitectónico súper elegante con una estructuras sencillas de concreto pulido acentuadas por metal y madera que dan una sensación de frescura y la funcionalidad por encima de todo.

Allí disfrutamos de la vista a los viñedos y la degustación de vino gracias a un sonriente y amigable asistente, quien nos asesoro y nos dio consejos sobre las distintas variedades de Ice Wine (Vino de Hielo). El vino por el cual la región de Niágara es reconocido internacionalmente debido a que a ganado un sin fin de premios .

El Ice Wine (Vino de Hielo) no es un vino frío como se puede pensar, sino un vino muy dulce proveniente de una uva congelada. A temperaturas menores a cero grados el jugo de la uva se congela y se concentra el azúcar. Para lograr este gran sabor los productores de Ice Wine deben sacrificar la producción. En comparación con los viñedos que se encuentran en zonas templadas, a una uva que se cosecha luego de estar congelada se le puede extraer veinte veces menos de jugo. Al mismo tiempo es más difícil extraerlo que en el caso de las uvas que vemos en nuestros viñedos. Es por ello que los pocos Ice Wine que se consiguen fuera de sus países de origen son muy caros. Tambien degustamos otros sus vinos tintos más contemporáneo…me encanto!!!

Demas esta decirles que salimos con cuatro botellas - 2 icewine (Gewürztramineré Vidal) 1 Sauvignon Blanc y 1 de Cabernet Franc… Estamos seguro que vamos a volver para otra sesión de cata de vinos ...uhhh

Para quien quiera saber ...Recorrer Niágara y su ruta del vino es una gran aventura donde vas a disfrutar de la tranquilidad del lugar, mezclada con sus viñedos y la pureza del aire que la rodea. Además de que esta muy cerca de el encantador pueblo de Niagara- on- the- Lake y las cataratas de Niágara , que son por supuesto, una de las principales atracciones y visita obligada de cualquier persona que visita Canadá.
















Salud!!!
Cultura Femenina by iela Snow 



Share:

10 comentarios

  1. Me ha encantado tu post, yo tengo prepardo uno muy parecido, proximamente.
    Tambien me ha gustado tu blog,divertido y dinamico.
    Me veras x aqui!, ;)
    majorf40
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que interesante! Preciosas fotos y plan envidiable!!
    Bss desde Pamplona, Cristina

    ResponderEliminar
  3. Ay! me ha dado un vuelco el corazón porque el pasado mayo estuve en Niágara y por supuesto nos acercamos a Niágara on the lake...
    Oh! Iela, que ganitas...aunque ahora debe haber un frío que pela.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de viaje, y que fotos más bonitas nos has dejado.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que rico..que aromas no?
    muy lindas fotos
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  6. Que escapada más bonita habéis echo, se nota que lo pasastéis bien, no me extraña... que sitio tan bonito!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me chifla la variedad Gewürztraminer pero solo he probado la que se elabora en en Somontano, Huesca, España que es absolutamente maravillosa y que marida a la perfección con pescados y pastas en general y con ostras en particular.

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante reportaje Iela y muy bonito. Se ve que disfrutaste
    saludos
    Chusa

    ResponderEliminar
  9. So nice! Love your photos.
    Salud!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog Design Created by pipdig