mayo 16, 2012

Mujeres al volante ¿un peligro?

Mujer al volante, peligro constante”, dice un viejo refrán.

¿Es un dicho machista, una leyenda urbana o una constatación?

Yo tengo he escuchado este cliché de que los hombres son mejores conductores y que las mujeres no tienen ni idea por año!...
Si es verdad que algunas de nosotras  utilizamos  regularmente el espejo retrovisor para comprobar la apariencia o  aplicamos maquillaje mientras se incluso conducimos  con  zapatos de tacón alto. Sera por esos que tenemos tan mala prensa?
ummm Pero esta mañana mientras manejaba hacia mi trabajo en la autopista vi a un afeitándose  mientras se conducía!  Eso les da mala prensa también?
Yo recuerdo haber leído recientemente que  una compañía de seguros comparo  estadísticas de violaciones de tráfico y accidentes entre los conductores masculinos y femeninos. Los resultados: las mujeres son el 27 por ciento menos probabilidades de estar en accidentes de tráfico que los hombres!  Debido a su confianza, los hombres tienden a tomar más riesgos, y los conductores son generalmente más agresivos. El estudio encontró que los hombres 4autoinsurancequote.org son más propensos a tener citas por conducir a alta velocidad, e imprudente. El seguro de automóvil para los hombres es también más alto que para las mujeres
Ustedes qué opina?   

Yo personalmente creo que  los hombres pueden ser peligrosamente demasiado distraído también…aun  cuando ellos  se sienten más seguros, no tienen la paciencia!




 






Photos via: Pinterest, Prada-Spring--Summer-2012-Campaign, retronaut.co, Chanel campaign.
 
Cultura Femenina by iela Snow

7 comentarios:

  1. Es un cliche! conozco a mas de un hombre que maneja muyyyyy mal....!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pasate por mi blog!! Siento no haberte contestado en comentarios, e-mails...estoy de exámenes y no tengo tiempo para nada!
    En cuanto acabe el mes me pongo al dia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es cosa de géneros, sino de personas. Pero ahora con los famosos smartphones, todo el mundo maneja mientras chatea. Eso si que es un peligro. ¡Hasta he visto motociclistas haciendo eso!

    ResponderEliminar
  4. Por mi trabajo me paso casi todo el día en carretera y te digo que los peores conductores son las personas (incluyo tanto hombres como mujeres) de más de 60 años. Suelen ir muy lentos y eso es un peligro para ellos y para los demás. Por lo demás hoy en día conducen igual de bien o mal tanto las mujeres como los hombres.

    ResponderEliminar
  5. ahhh lo de los hombres es una tonteria.... las mujeres creo qe somos mas cuidadosas porque estamos acostumbradas a manejar varios temas a la vez! jajaja, unbeso

    ResponderEliminar
  6. No quiero ser chula pero... si hay algún hombre que conduzca mejor que yo que venga y me lo demuestre.
    ;) Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.