mayo 09, 2012

¿Que comemos hoy? & Swap

Esta deliciosa cena la compartimos con amigos muy queridos. Disfrutamos enormemente, nos reímos mucho, charlamos un poco de todo. Debo reconocer que quedo para chuparse los dedos.

Los gustos de la gastronomía caribeña disfrutan de un gran sabor y color debido a la variedad de especies y plantas aromáticas con las que cuenta. A mi particularmente me gusta la típica combinación de elementos agridulces y el toque de picante.

Ustedes han probado comida caribeña de algún tipo…¿Que les parece?

Jerk Chicken 
Pollo estilo Jerk (Jamaiqueño) es un estilo de cocina originario de Jamaica en la que la carne se macera con una mezcla de especias muy picante. El aderezo jerk se utiliza tradicionalmente en la carne de cerdo y pollo.

Jambalaya
Es un plato sazonado que resulta picante, y que puede ser preparados con bastante chile. La Jambalaya es un plato muy típico Cajun. Con sabor típicamente fuerte usando cualquier combinación de carne de vaca, cerdo, pollo, jamón, chorizo ahumado o pescado, normalmente con tomate. La palabra "jambalaya" se dice que viene del francés "jambon" que significa jamón, "a la" (también francés) "ya", que en varios lenguajes del África significa "arroz" - source Wikipedia

Tajadas/Platano Frito
La tajada de plátano maduro es un alimento típico de los países caribeños, sobre todo de Venezuela, Colombia, Panamá y algunas Antillas. Consiste en plátano maduro cortado en largas lonjas fritas en aceite muy caliente. Pueden consumirse como acompañantes de otros platos o solas, cubiertas de queso rallado o sin ningún añadido.

Ensalada mixta
El resultado final 

Buen apetito ... y claro acompañado de un buen vinito rosado



All fotos by: iela snow 




 
Un dato de última hora:me he anotado en el intercambio de cartas que está organizando "Chica Paraíso"...Porque no! Vamos a revivir la vieja tradición de recibir un carta amiga. Muchas de nosotras ya nos anotamos anímate y a ver qué pasa. Vista a su blog y regalate una sonrisa con sus ocurrencias.
 
 
 

Cultura Femenina by iela Snow 

Share:

8 comentarios

  1. Iella, que rico todo!! ala vista, engorde unos 5 kilos!!! jajaja
    gracias por pasar por mi blog!! me hiciste reir con lo de las tulmas!! te dejo un filto para que veas qué son y como se usan: pompones de vellon de lana de oveja aplicado a todo!!!! un beso y ahora leere sobre el swap!! cariños

    ResponderEliminar
  2. ah no se si deje el link!!

    http://artesanamontagut.blogspot.com.ar/search/label/Tulmas

    ResponderEliminar
  3. Todos estos platos me sonaban a chino, reconozco que la comida caribeña me es totalmente desconocida.

    ResponderEliminar
  4. Te cuento que en la Selva del Perú, le plátano frito es indispensable en la mesa. Plátano en diversas fases de maduración.
    Mi mamá es de Yurimaguas, puerto del río Huallaga, así que mi casa siempre fue un poco de "dos mundos".
    Saludos desde Lima.

    ResponderEliminar
  5. Pues solo he estado en Cuba y... si me gustó'!! Hombre había cositas que no mucho pero si, y eso que yo soy do re mi fa so la sol , y de eso no me sacas ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Mujer. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooooooo!!!!!!!!me diste hambre!
    Beso Iela!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas propuestas. Lo ideal para obtener un buen plato es hacerlo con la mejor material prima y un buen acompañamiento. Aceite de calidad y vino bien seleccionado puede ser la diferencia entre una comida cualquier o una para disfrutar

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog Design Created by pipdig