marzo 22, 2013

DIY - Cobertor para el mate

Durante las últimas semanas a mi esposo se le dio por cambiar el estilo de cómo toma el mate, no es que yo sepa mucho del ritual o tema… soy venezolana y se más  de café. Pero la experiencia después de tantos años me ha dejado  algo. Por ejemplo: Donde se ceba la yerba se llama mate, no totumita y  el pitillo se llama bombilla. Se dan cuenta…un avance.

Bueno el asunto gira  que luego de muchos años de estarlo consumiendo, se ha dado cuenta que el mate le da un poco de acidez... y por más que ha hecho todos los rituales conocido -al sol, secado por varios días, cambio de yerba o no dejarlo por muchas hora en la totumita y creo que hasta ramazos- La situación no ha variado. Intenta todo menos dejarlo!

Así que nos fuimos en la búsqueda de un mate de cerámicas al mercado. Por suerte encontramos unos muy “cute” y  de buen tamaño.  Pero al comenzar a cebar los mates de la tarde, notamos que se calentaba un poco la cerámica. Así que decidí hacerle un cobertor tejido…claro que antes de tomar ésta decisión, él paso por ideas de neoprem, cuero y otras locuras que no recuerdo . Por suerte no se materializaron.

Aquí les dejo una muestra de mi obra de arte.


Ahhhh...antes de que me digan cualquier cosa – please, please- Acuérdense que croché no es mi fuerte y que he aprendido tomando clases en  You Tub­­­e. Así que acepto consejos y críticas constructivas y si se requieren bueno...destructivas  para mejorar ;)






 Photos by: iela Snow

Cultura Femenina by iela Snow




18 comentarios:

  1. Pues a mi me ha gustado mucho como te ha quedado. Algún día espero probar el mate.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástico, tus clases de crochet han dado un resultado excelente. Mi marido nació en Argentina, y le encanta el mate. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Precioso te ha quedado !!!! yo también estoy aprendiendo pero soy media maleo ja ja !!!

    Ciao !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo veo muy bien.
    Saludos,

    Buen día.

    ResponderEliminar
  5. Pues si señor, te has convertido en una maestra del arte del crochet, te salió bien lindo. Me alegro de haber encontrado por aquí a una compatriota!!! Besitos alados, linda.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo lo que hiciste para el mate.. quedó muy delicado!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado monísimo!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi mamá le encanta tejer a crochet. A veces hasta inventa cosas por hacer con tal de tejer un ratito.

    ResponderEliminar
  9. Que simpatico y lindo le quedo el cobertor a tu mate. Un dia nos tenemos que reunir a tomar unos matecitos.Probaste cambiar la yerba? alternar con otras?
    Saludos y feliz primavera :)

    ResponderEliminar
  10. Si te quedó precioso! Y es como vos decís, la acidez no es por el material del que este hacho el mate...pero si a él lo hace feliz quienes somos para sacarle esa ilusión!

    ResponderEliminar
  11. Hola Iela! como matera Uruguaya que soy , te digo que yo tampoco lo dejo ni a palos!! un tiempo me atacó la acidez horrible , decidí comprarme uno de cerámica , pero éste ya venía forrado. Cambié por una yerba con yuyos , más medy asunto arreglado!! no más acides! Hrmosa abrigo para su mate! me encantó el color que eleguistes! y te quedó perfecto!! Besotes enomes querida Iela!

    ResponderEliminar
  12. Hola Iela,

    por fin he tenido un ratito para conectarme y me he llevado una sorpresa gratísima al leer tu entrada. ¡Yo también estoy aprendiendo a hacer crochet a través del You tube! Te ha quedado precioso el cobertor para el mate, yo ando haciendo una alfombra de ganchillo XXL y la he deshecho tres veces !!!!

    Mi marido, aunque es español, también le gusta tomar mate y anda por ahí con su matera y su bombillita, pero a él no le produce acidez.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno, bueno!! que artista! ni se me hubiese ocurrido eh, vamos haber si pongo manos a la obra, besitos guapa y feliz semana!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Pues muy chulo,,,un beso desde Murcia

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno chica !!! si te quedo perfecto, yo no tengo ni idea de crochet asi es que no voy a ser yo quien le ponga una minima pega. Quedo genial enhorabuena.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Olá,
    que lindo seu blog, cheio de post interessantíssimos. Amei esse cobertor para o mate, e vou fazer para mim. Eu e minha filha tomamos mate o dia inteiro. Aqui chamamos de chimarrão e mate é com açúcar ou doce para nós.
    Tenha um ótimo fim de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lela! acá estoy visitando tu hermoso blog, muy linda la funda para el mate! Yo tampoco se tejer al crochet, así que para mí está requete bien!
    Muchas gracias por los lindos comentarios que me dejaste. Sos muy bienvenida y me quedo por acá!
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.