marzo 11, 2013

Sugar Bush - Maple Syrup Time

Hoy cambio la hora…yeahhh eso significa que la primavera está a la vuelta de la esquina. Ya los días invierno están comenzando a alcanzar 5 ° C.

Para distraernos en un días tan lindo nos fuimos al “The Sugar Bush” para aprender cómo se hace el delicios
 Maple Syrup o Jarabe de Arce - Para quienes no lo conocen, el maple syrup es una deliciosa miel liquida y oscura con un sabor muy característico y único. En algunos lados también es conocida como miel de maple.

La provincia de Quebec, en Canadá, es el mayor productor de jarabe de arce en todo el mundo.  Debido a su importancia económica, el arce es un emblema de Canadá, y su hoja está representada en la bandera canadiense.


Las granjas de producción de jarabe de arce se denominan casa o choza de azúcar. La savia se hierve en una «choza de azúcar» o «casa de azúcar», la cual tiene una abertura en la parte superior para expulsar el aire húmedo (Wikipedia)

Esto es un evento que sucede cada año durante el mes de marzo, cuando la savia de los arboles está fluyendo. Las producciones tempranas son las de mayor calidad. El clima despejado es el mejor para producir el jarabe; los días con temperaturas sobre cero y las noches con temperaturas bajo cero, con nieve cubriendo el suelo, son ideales. 



Fue muy interesante ver a los guía vestidos con traje década de 1890 y llevarnos a través de la historia de cómo el jarabe de arce fue descubierto por la gente de las Primeras Naciones, los métodos actuales de producción del jarabe. También nos enseñaron cómo los pioneros utilizaban calderas para hervir la savia y la forma en que la magia de los tubos y la gravedad mantiene a la savia que fluye en la actualidad.

¿Sabías que toma 40L de savia para producir sólo 1 litro de jarabe? Yo tampoco sabia hasta la excursión del dia de hoy. 

Usualmente se lo combina con crepes o gofres aunque también puede ser usado como ingrediente para horneados y en la preparación de postres y comidas.

Despues de un paseo espectacuar nos fuimos al  Pancake House... alli comimos pancakes con maple syrup, dulces de maple syrup, tortas esponjosas y el chocolate caliente ... el final perfecto para un día repleto! Junto con un paseos en carreta.



 Una increible experiencia... ¿Alguna vez fuiste a un "Sugar Bush"?. Te lo recomiendo!

¿Si no lo puedes hacer antes de finales de marzo? No te preocupes, ahora tienes una idea de lo que puede esperar el año que viene .... Mmm!

Mejor aun...enviame un correo: "culturafemenina(arroba)gmail (punto)com" con tus datos y direccion  y te envio una muestra de este delicioso Maple canadiense :)


Photos by: iela Snow 

Cultura Femenina by iela Snow




17 comentarios:

  1. iela la selección de fotos que nos has mostrado es una preciosidad, y esa mil de la que nos hablas debe ser riquísima, yo me apunto a probarla. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me comía yo un pancake con un poquito de sirope.

    Saludos, Iela.
    Buen lunes.

    ResponderEliminar
  3. Jaja! siempre me da risa risa lo de sirope de arce, ya sabés que ese es mi apellido.
    Algún día voy a saber de qué se trata!
    Qué lindo paseo y hermosas fotos.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el maple syrup, y muy lindo tu post, hermosas las fotos!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicioso viaje al pasado!

    ResponderEliminar
  6. Una excursión fantástica, me gustaría probar el jarabe de arce, solo lo he visto en las películas!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero Iela!!
    Qué fotazas!! No sabes la envidia que me das. Me encantaría conocer el proceso para realizar jarabe de Arce. Ha tenido que ser una excursión maravillosa y muy instructiva.


    Yo adoro el jarabe de Arce con las tortitas!! Pero sólo puedo comprarlo de vez en cuando porque aquí es carísimo!!


    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Me vuelve loca el sirope de Arce! ¡Qué excursión tan bonita! Y lo que daría por comerme allí unas tortitas o cualquiera de los postres. Ahora que tanto frío... ¡me da una pereza! Muy bonito el post. Besos.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias de nuevo por acercarme un poquito mas a tu pais.
    Un post precioso.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Iela!!!!!!!!!!como estas mi querida amiga!que lindo paseo que han tenido!parece delicioso por aca no creo haber visto nunca el jarabe de alce en ningun sitio, lo voy a buscar la proxima vez que valla al super.
    Un beso grande
    Lula(con diferente casa)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por llevarnos de excursión, Iela... Y mil gracias por tu generosidad :)

    Besazo

    ResponderEliminar
  12. que lindo paisaje!!!
    que ricas tortas, se me hizo agua la boca.
    un besote grande.
    me voy a la cocina necesito algo dulce. jajajaj.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito y dulce reportaje¡¡¡ Te encontré por casualidad y me ha encantado todo lo que nos cuentas sobre el jarabe de arce, que por cierto no tengo ni idea de cómo es su sabor.
    Encantanda de conocerte. Besitos alados.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla!, al leer el nombre de la meta de la excursiòn me inspiraba la primera mitad, no la segunda, jaja, pero me ha encantado.
    Un beso Iela,
    Chusa

    ResponderEliminar
  15. Te he dejado una sorpresa en mi blog

    http://vivoenunmongui.blogspot.com.es/2013/03/premio-best-blog.html
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.