marzo 29, 2013

¡Buena Pascua!

Cuando era pequeña siempre me compraban un huevito para celebrar "Pascua” y siempre me decían "es temporada que trae esperanza para un nuevo comienzo en la naturaleza, las personas y dentro de uno mismo"...Es de esas celebraciones que nos quedan grabadas desde nuestra infancia y la cual quiero seguir. 

Para esta ocasión propicia se me ocurrió usar mis washi tapes junto a los huevitos artísticos que pinto mi chiquita para desearles buena pascua

Es Viernes Santo, el sol brilla y hacen 11grados, así que he decidido tomar el día o la semana libre :)

Espero que todos tengan un maravilloso fin de semana de pascua y que disfrutes de tus chocolates.







Les deseo que pasen una Semana Santa llena del amor de Dios, de su perdón y misericordia. 


Cultura Femenia by iela Snow













marzo 27, 2013

¿Se llama Washi o Wasabi tape?

Hoy me ha llegado un pedido muy esperado y estoy súper contenta e impaciente por usar cada uno de estos rollitos. - Menos mal es una semana corta :) 

Desde el momento que los descubrí, me dije…donde los compro...yo los quiero todos!

Estoy segura que todas ustedes ya lo conocen. Estan muy de moda en la blogosfera y fuera de ella. Pero en caso de que no, te cuento un poco lo que yo sé.
Este famoso tape se llama Washi tape y no  Wasabi… jajaj,  es original de  Japón, pero no tiene nada que ver con el condimento picante que se come con tu sushi.

Yo lo llamo  la cinta adhesiva mágica. Está hecho de papel - típicamente de fibras naturales, como el bambú o el cáñamo, pero con mayor frecuencia a partir de la corteza de los árboles que son nativos de Japón-   el cual se ven súper frágiles y delicado,  pero no lo es. Además  puedes  reposicionarlo cuantas veces necesites para llevar a cabo tu proyecto.

Viene en modelos y diseños maravillosos que hacen lucirte con todo el mundo.

Que tal - Manos a la obra!!!

Cuéntame ¿Cuantos rollitos de tape tienes? y ¿Cual ha sido tu obra maestra con este tape?









Photos by: iela Snow

Cultura Femenina by iela Snow


marzo 22, 2013

DIY - Cobertor para el mate

Durante las últimas semanas a mi esposo se le dio por cambiar el estilo de cómo toma el mate, no es que yo sepa mucho del ritual o tema… soy venezolana y se más  de café. Pero la experiencia después de tantos años me ha dejado  algo. Por ejemplo: Donde se ceba la yerba se llama mate, no totumita y  el pitillo se llama bombilla. Se dan cuenta…un avance.

Bueno el asunto gira  que luego de muchos años de estarlo consumiendo, se ha dado cuenta que el mate le da un poco de acidez... y por más que ha hecho todos los rituales conocido -al sol, secado por varios días, cambio de yerba o no dejarlo por muchas hora en la totumita y creo que hasta ramazos- La situación no ha variado. Intenta todo menos dejarlo!

Así que nos fuimos en la búsqueda de un mate de cerámicas al mercado. Por suerte encontramos unos muy “cute” y  de buen tamaño.  Pero al comenzar a cebar los mates de la tarde, notamos que se calentaba un poco la cerámica. Así que decidí hacerle un cobertor tejido…claro que antes de tomar ésta decisión, él paso por ideas de neoprem, cuero y otras locuras que no recuerdo . Por suerte no se materializaron.

Aquí les dejo una muestra de mi obra de arte.


Ahhhh...antes de que me digan cualquier cosa – please, please- Acuérdense que croché no es mi fuerte y que he aprendido tomando clases en  You Tub­­­e. Así que acepto consejos y críticas constructivas y si se requieren bueno...destructivas  para mejorar ;)






 Photos by: iela Snow

Cultura Femenina by iela Snow




marzo 20, 2013

Spring is in the air - y regalo desde Bahia Blanca

Por fin está aquí…aunque aún estamos helados y con nieve,  este día me da la visión para pensar que es cuestión de tiempo para que el clima mejore. También esta nueva estación me renueva y me da ilusión de descanso, de respiro y de nuevos aires.

El color es una parte esencial en esta época. Me gusta cuando salgo a caminar y comienzos a ver esos retoños de vida por todos lados. Ósea la vida se vuelve pastel…y aunque no a todo el mundo le viene ...por lo menos armoniza.

Se que al otro lado del mundo o al sur, muchas de mis amigas blogueras hoy dan comienzo al Otoño...sin duda han disfrutado de muy buen tiempo. Lastimosamente, ni los inviernos son eternos, ni los veranos tampoco:)







Qué lindo verdad!!!...

Para complementar la vida de color rosa... les cuento de un fabuloso regalo que recibí hace tiempo, pero con tantas cosa que me sucedieron no había tenido la oportunidad de compartirlo.

Natalia del blog Salvo el Crepúsculo. Un blog de fotografía (con fotos muy buenas por cierto)  y con títulos muy acertados que  te dejan imaginar la historia que hay detras de cada imagen. 
Nos descubrimos a través del intercambio organizado por el blog: Mi low cost y fue una recompénsate sorpresa…Natalia, se tomó el tiempo de envolver y explicar cada detalle de este paquetito divino… entre ellos un pequeño albun hecho con fotos tomadas por ella precioso. Un spry para el cuerpo te hace pensar en el verano y una linda carta contandome de ella y las cosas que le gustan-  mil gracias!

Una vez más la magia de este blog me permitió conocer un poquito más del mundo, en este caso Bahía Blanca - Argentina.



Cultura Femenina by iela Snow


marzo 11, 2013

Sugar Bush - Maple Syrup Time

Hoy cambio la hora…yeahhh eso significa que la primavera está a la vuelta de la esquina. Ya los días invierno están comenzando a alcanzar 5 ° C.

Para distraernos en un días tan lindo nos fuimos al “The Sugar Bush” para aprender cómo se hace el delicios
 Maple Syrup o Jarabe de Arce - Para quienes no lo conocen, el maple syrup es una deliciosa miel liquida y oscura con un sabor muy característico y único. En algunos lados también es conocida como miel de maple.

La provincia de Quebec, en Canadá, es el mayor productor de jarabe de arce en todo el mundo.  Debido a su importancia económica, el arce es un emblema de Canadá, y su hoja está representada en la bandera canadiense.


Las granjas de producción de jarabe de arce se denominan casa o choza de azúcar. La savia se hierve en una «choza de azúcar» o «casa de azúcar», la cual tiene una abertura en la parte superior para expulsar el aire húmedo (Wikipedia)

Esto es un evento que sucede cada año durante el mes de marzo, cuando la savia de los arboles está fluyendo. Las producciones tempranas son las de mayor calidad. El clima despejado es el mejor para producir el jarabe; los días con temperaturas sobre cero y las noches con temperaturas bajo cero, con nieve cubriendo el suelo, son ideales. 



Fue muy interesante ver a los guía vestidos con traje década de 1890 y llevarnos a través de la historia de cómo el jarabe de arce fue descubierto por la gente de las Primeras Naciones, los métodos actuales de producción del jarabe. También nos enseñaron cómo los pioneros utilizaban calderas para hervir la savia y la forma en que la magia de los tubos y la gravedad mantiene a la savia que fluye en la actualidad.

¿Sabías que toma 40L de savia para producir sólo 1 litro de jarabe? Yo tampoco sabia hasta la excursión del dia de hoy. 

Usualmente se lo combina con crepes o gofres aunque también puede ser usado como ingrediente para horneados y en la preparación de postres y comidas.

Despues de un paseo espectacuar nos fuimos al  Pancake House... alli comimos pancakes con maple syrup, dulces de maple syrup, tortas esponjosas y el chocolate caliente ... el final perfecto para un día repleto! Junto con un paseos en carreta.



 Una increible experiencia... ¿Alguna vez fuiste a un "Sugar Bush"?. Te lo recomiendo!

¿Si no lo puedes hacer antes de finales de marzo? No te preocupes, ahora tienes una idea de lo que puede esperar el año que viene .... Mmm!

Mejor aun...enviame un correo: "culturafemenina(arroba)gmail (punto)com" con tus datos y direccion  y te envio una muestra de este delicioso Maple canadiense :)


Photos by: iela Snow 

Cultura Femenina by iela Snow