abril 28, 2013

DIY - Toilet paper roll fun craft

Esta semana estuve haciendo un poco de craft con algo descartado…la idea de reciclar me gusta!

En la escuela de mi nena celebraron  "earth week" y  para ayudar  crearon un proyecto divertido que envolvía a los padres...habia que crear algo de un elemento reciclado para mostrar en el bazar de los niños. Y bueno…el resultado fue este!!!

Yo use una idea que vi hace mucho tiempo atrás en la red, usando descartes de rollos de papel . A ver qué les parece...súper fácil y divertidos.

 

Así empezó este proyecto. Lo pueden creer!



Photos by: iela Snow

Cultura Femenina by iela Snow

abril 25, 2013

Para salir volando por la ventana

El surrealismo de estas fotos te hacen volar!!! Creo que hasta me dan un poco de vértigo jajaja.

La estética de cada casa, los tonos pasteles del cielo y la historia intrigante de vuelo, son fascinaste en mi humilde opinio. Un claro ejemplo de que la imaginación no tiene limites…y photoshop tampoco.

Esta inusual colección es llamada "Flying Houses" y pertenecen al fotógrafo francés Laurent Chehere.


...yo también pensé en la película "UP" de pixar!









Cultura Femenina by iela Snow

abril 13, 2013

Arepas Venezolanas - Receta

Los fines de semana son una buena oportunidad para preparar nuestras tradicionales arepas venezolanas.

Para quien no las conoce "La arepa" es unas comidas típicas de Suramérica, que se hace a base de harina de maíz precocida. Su forma es circular y se prepara mezclando una masa homogénea de harina de maíz, agua y sal.

Existen muchísimas variaciones!!!

Algunas de ellas son por ejemplo: agregarles mantequilla, leche, azúcar, polvo de hornear, huevo, queso y pare de contar. También a la hora de prepararlas pueden ser azadadas, hervidas o fritas. Finas o gruesas, grandes o chicas, dulces o saladas y se acompañan con deliciosos rellenos, en especial de carne esmechada, pollo, jamón y queso. Incontables combinaciones.

Si le preguntas a cualquier venezolano seguro la receta va a ser diferente y las de la mamá son las mejores arepas del mundo…jajaj somos así.

Sin duda son una muestra clara de nuestra gastronomía y no pueden faltar en nuestro día a día. Son las compañeras ideales del venezolano y puede encontrársele en la más honorable mesa, así como en la más humilde.

En mi caso, las preparo de forma muy sencillas y tradicional. Aqui les muestro un poquito las instrucciones paso a paso de como las preparo yo.


Mi receta y procedimiento:

Ingredientes:
2 tazas de agua
1 1/2 taza de harina de maíz.
1 cucharadita de sal o al gusto.
1 cucharadita de azúcar (yo le pongo azúcar, pero generalmente no se le pone).
Un poco de aceite para embarrar la sartén.



1. En una fuente profunda colocamos el agua (A mi me gusta un poquitito tibia). y le mezclamos la sal y el azúcar. Luegos le vamos agregando la harina de maíz despacito y mezclando a la vez con la mano o un batidor, así no se te forman grumos.

2. Cuando este todo mezclado, comenzamos a amasar con las manos hasta que esté muy suave. Si tienen una ayudante como la mía...ufff es mejor y súper divertido.

3. Una vez lista la masa, empezamos a formar con la manos unas pelotas del tamaño que tú quieras, en mi caso no me gustan ni muy grande ni muy gruesas. Luego la vas aplastando entre las dos manos formando como una hamburguesa, el grosor depende de tu gusto.

4. Luego la colocamos en una plancha o sartén caliente y engrasada por unos minutos de cada lado y se le formara como una capita ( mira la foto de la izquierda - Una capa doradita).

5. Una vez doraditas, las pasasmos al horno precalentado por unos 15 minutos mas o menos para que se horneen. Te vaz a dar cuenta que estan listas porque cuando le damos unas palmaditas con los dedos suenan huecas. O mejor aún… se ponen abombadita como un globito. La otra forma de hacerlas es fritas en abundante aceite. Te vaz a dar cuenta que estan listas por que se ponen doraditas y flotan. A ese punto las colocas en un colador para que voten todo el aceite. Pero eso ya se los contare otro día porque no soy muy de freír.

6. Decide los ingredientes que vas a usar para el relleno...hoy yo tenia jamón, queso, tomates y aguacate. Ha...Una cosita que se me olvido tomar foto...yo cuando las abro les pongo un poco de mantequilla. Pero tú puedes usar la salsa lo que gustes.

7. Por ultimo, se sirven al momento/calientitas, acompañadas o rellenas.
Aquí les presento las mias ya listas para degustar el paladar.

El resultado "Una Familia Feliz"


Cultura Femenina by iela Snow


abril 09, 2013

Terapia con Premio

¿Estoy pensando en buscar terapia para lidiar con el clima?

El tema es que el invierno ha sido re- largo y la primavera nos da pequeñas pruebas de lo que puede llegar a ser pero no llega. Imagínense que nos pronostican granizo, lluvia helada y nieve… Osea mal clima y hasta apagones pueden llegar a ocurrir por la condición climática que se espera esta semana.

Un buen terapeuta o un meteorólogo, estoy segura me pueden ayudar a moverme a través y más allá de esta memoria traumática que me ha mantenido congelada los últimos meses.

Yo lo llamo un proceso doloroso y desde el fondo de mi ser, espero que este dolor frio pronto desaparezca, para así poder disfrutar del buen clima y con la posibilidad de de vivir unos meses de mayor potencial para la alegría y sunshine :)

Espero pases un fabuloso día y recuerda… Dale alas a tus deseos y no permitas que el viento cambie tu destino.





Y hablando de terepia... voy a comenzarla con una sonrisa gigante ya que al otro lado del mundo, alguien que no conozco en persona, pero que si a través de detalles, post, notas e intercambios se acordó de mi.

Gracias Marta del blog Un Mundo Loco por el premio "Best blog"



Tambien a Lola del blog "Sobre volando los cuarenta" por el premio  "Dardo".Un blog donde   disfrutar de las maravillosos y apabullantes cosas del mundo de Lola a traves de “escritura”


Mil gracias por estos premisos chicas, es muy gratificante saber que se reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog.


Cultura Femenina by "iela Snow"



abril 02, 2013

Inspiración religiosa

Esto es lo que yo llamo una inspiración religiosa controversial…Atuendos tradicionales religiosos diversos, embellecido en esta sesión de fotos de alta costura. Las joyas, los accesorios y los elegantes detalles dorados...No cabe duda de que la moda tiene una gran influencia religiosa.

¿Qué les parece? ...Verdad que no puedes dejar pasar por alto su belleza

 







Este editorial de Vogue Brasil se llamada "Cheia De Graça" ("llena eres de gracia") cuenta con un Izabel Goulart  y las fotos fueron capturadas por el famoso fotógrafo Giampaolo Sgura