octubre 04, 2013

Mi estilo de cebiche

Hoy les comparto un poco de cebiche.

Les cuento que hay cebiche en todos los países y cada quien lo prepara a su manera; por lo tanto hoy les voy a contar del mío.

Esta receta de cebiche de pescado me la enseño mí querida amiga Teresita. Claro que con algunas alteraciones a mi estiloElla es de origen peruano y tiene unas manos mágicas para la cocina.

Su receta de cebiche, también conocido como el ceviche o seviche, está basada en pescado fresco, limones, cebollas rojas, ajíes picantes y cilantro. 

Aquí les cuento algunas de sus recomendaciones y receta.


 
Como lo hacemos - Al momento y con ingredientes frescos

200 gr de tilapias fresca. Ella usa tilapia, pero otras opciones pueden ser mahi mahi o corvina.
3-4 limones medianos
1 cebolla roja - pequeña en juliana muy delgada
Un manojo de cilantro
1 Ají picante
1 Diente de ajo pequeño
1 Palta- Aguacate -Avodado ( mi versión)
Sal

1. La tilapia se debe lavar bien y los cortes deben ser de tamaño razonable – 2cm aropx” - Ella después de córtala la coloca en un recipiente con unos cubos de hielo y un poco de agua por unos minutos y luego muy gentilmente la pasa por el cernidor y le saca el agua. Y luego la coloca en recipiente profundo en donde va poniendo los ingredientes encima.  



2. Después se corta la cebolla en juliana - Un detalle…después que corta la cebolla, la pone en un colador y le pasa un poco de agua caliente para que se le vaya el sabor fuerte. No mucha cebolla roja, es muy peligroso exagerar.

3. Cortamos el ají picante (al gusto) .Teresita recomienda rocoto “Un picante sano” según ella!.

4. Por último picamos el cilantro/culantro finamente – quitándole el tallo.

5. Agregamos un poco de sal.

6. Corta los limones a la mitad y extráeles el jugo - El limón (de preferencia el verde) se exprime con la mano para no presionar mucho la piel y que no suelte amargo- Una vez que se tiene el jugo de limón listo, se mezcla con el ajos machacado y cortado bien bien pequeño y el ají.

Cultura Femenina by iela Snow

NOTA: El secreto según ella, es que hay que poner la sal, los condimentos secos primero y al final, el limón poco a poco, para encontrar el balance entre la sal, el limón y el ají picante.

Por último, solo queda pobarlo para asegurase que el balance del limon, la sal y el aji estan bien y luego ponerlo en la nevera por15 minutos, hasta que el pescado esté bien blanco. El acido cítrico ayuda a que se vuelva comestibles. 

Gracias Teresita...te extrañamos!!! 

Feliz  fin de semana.

Photos by Cultura Femenina

Cultura Femenina by iela Snow

Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog Design Created by pipdig