enero 29, 2014

Una oportunidad o un obstáculo.

Con mis últimos proyectos y sobrevolando los cuarenta como dice Lola, se siente como el momento adecuado para continuar hablando de belleza. 

El tema de la belleza y maquillaje creo que pica y se extiende.


Probablemente conoces a alguna amiga que se niega a salir de la casa sin ponerse una gota de maquillaje. O a una que espera cuatro semanas y un día antes de dejar al nuevo novio que la vea vea sin maquillaje. O la que se sienten menos atractivas, menos seguras y más vulnerable y sin maquillaje. 
  

Situaciones como estas me hacen reflexionar y es cuando prefiero ver la belleza como una oportunidad y no como un obstáculo.


Como les conté en mi post anterior (aquí) creo en los productos adecuados en el momento adecuado.

Yo invierto en el cuidado de mi piel porque respeto la integridad de la misma y lo que pasa en ella…si, si las empresas de cosméticos se están están beneficiando de nuestras inseguridades??? yo utilizo varias lociones, serums y más porque valoro mi piel y quiero tratarla bien para verme bien, para corregir, para reparar y muy importante para dejar que mi mejor piel brille por si sola y claro esperando el elixir de la juventud para ver su paramos el proceso.


También uso un poco de maquillaje para resaltar, reducir, atenuar o amplificar ciertas características de mi rostro ese día. Por ejemplo: Sombras de ojos, delineadores y rímel hacen esos pequeños ojos pop. Blush hace hincapié en los pómulos y el lápiz labial hace lucir labios gruesos. Fundaciones y correctores nos ayudan presentamos una piel suave ...y pare de contar.

  
El maquillaje y cuidado de la piel pueden ayudar a sacar la mejor versión de nosotras (siempre que no se exceda ). Por eso hablo de Oportunidad.

    • Oportunidad para mejorar y mostrar lo que más te gusta de tí misma.
    • Oportunidad de expresar tu estilo personal, para divertirte con diferentes propuestas y colores.
    • Oportunidad para darle un descanso a tu piel.
    • Oportunidad de que tu novio se dé cuenta lo bella que eres sin maquillaje y te sorprendas de que ni siquiera noto que no lo llevabas.
    • Oportunidad de sentir el sol y el aire rosando tu cara.
      La mayoría de los días uso un poco de maquillaje natural, nada chillon pero también hay días que no lo uso.
      El tema es que con los cuidados adecuados de mi piel me siento lo suficientemente tranquila como para compartir con el mundo mi belleza natural o mi mejor característica;) ***Siempre y cuando haya tenido 8 horas de sueño, “0” stress,  vacaciones largas y comida balanceada… osea estilo cenicienta 


      via
      Creo que todas las mujeres somos lo suficientemente bonita, bellas, hermosas, guapetona a nuestro estilo (con o sin maquillaje) y eso ayuda un monton para afianzar la confianza en nosotras mismas.

      En mi caso mi hábito de maquillaje y cuidado de la piel esta motivados por el look y la expresión más que el miedo y la duda . Es un reto, pero creo que estoy en el camino correcto para sobrevolar los 40:) !

      El tuyo cual es? El maquillaje te da confianza ? 

      Cultura Femenina by iela Snow
      Share:

      9 comentarios

      1. No usamos maquillaje,excepto en ocasiones especiales!Aunque sí nos cuidamos la piel con serums y cremas!
        Besos

        ResponderEliminar
      2. Hola guapa , yo ya pasé los cuarentas y me maquillo a diario un poco de maquillaje , colorete , sombras , brillo labial y poco mas y la verdad que me siento bien cuando lo hago me siento mas guapa incluso mas arreglada y segura de mi misma , el maquillaje y las cremas no hacen milagros pero ayuda .Me alegro que te guste la alfombra , en la red hay varios tutoriales de como hacer trapillo tu misma a partir de camisetas vieja y la verdad que estan muy bien por si te apetece ya que no encuentras trapillo alli .

        Besos !!

        ResponderEliminar
      3. Buenas Iela,
        La verdad es que, como en todo, las cosas no son blancas o negras sino que tienen un poco de cada, serían grises más bien. Por eso la belleza tiene algo de oportunidad y algo de obstáculo.

        Yo con el maquillaje no me como la cabeza. No me maquillo "entera" a no ser que vaya a algo importante y siempre voy a algún sitio a que me lo hagan.
        Si puedo, salgo de casa con la cara lavada y sin nada de maquillaje, aunque aveces use gloss en los labios o me haga la raya del ojo.
        Vamos, que no me va la vida en ello.
        Bss

        ResponderEliminar
      4. Debo ser parte de una rara especie, de las mujeres que salen a la calle absolutamente todos los días sin gota de maquillaje.

        ResponderEliminar
      5. hola ya te sigo ahora te toca a ti jajja un beso

        ResponderEliminar
      6. cuando cumpli 30 empecé a valorar las cremas... ahora, 5 años después me empiezo a amigar con el rimel y el iluminador!

        besos

        ResponderEliminar
      7. Yo me maquillo poco , un poco de rubor( para no verme tan blanca) y brillo en los labios ,, y nada más ,, lo que si me preocupo mucho de ponerme cremas en el pelo y rostro

        ResponderEliminar
      8. Yo me permito salir sin maquillaje sólo los domingos. Digamos que ese día me importa muy poco si me ven en pijama y con las ojeras al descubierto.
        Yo uso de todo, aunque no al mismo tiempo.
        Generalmente mi rutina consta de: un buen covertor de ojeras, resaltar las cejas, sobras claras y un delineado en negro. Look completo con un poco de colorete porque mi piel cada vez es más decolorada.
        No uso ni base, ni rimel, ni pintura en los labios!
        Todavía me falta para llegar a los 40, pero dudo mucho que algún día pare con el maquillaje. Para qué uno se va a ver feo si se puede ver bonito, eh?!

        ResponderEliminar
      9. ¡Ay! Qué desastre que no te leí esta entrada. Muchísimas gracias por mencionarme y mil perdones por no agradecértelo antes!! Te diré que yo me maquillo bastante poco en el día a día. Sólo me arreglo para salir de fiesta o alguna cosa especial pero la cara me la cuido mucho porque tuve acné y sobre todo ahora, ¡por los cuarenta! Muchos besos.

        ResponderEliminar

      Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      Blog Design Created by pipdig