mayo 23, 2014

Strech & strech para todos


Amigas prepárense para un “strech”

Yo no sé si viene con los años, el stress, la cama, la limpiadera, los movimientos bruscos, el trabajo, el ejercicio, ni idea. La cuestión es que mi espalda ( lower back) me viene doliendo a diario. Me mandaron a hacer un poco de masajes terapéutico, los cuales son bueniiismos pero lamentablemente me quede sin presupuesto - $500 al año ¡%^!@#$%... 

En vista de la situación mi esposo, a quien le encanta hacer yoga, me trato de convencer de darle un chance a este ejercicio maravilloso que une mente, cuerpo y espíritu, ósea equilibrio.

Yo me hice la difícil!!! 


Yo soy más de ir al gym, hacer cardio, usar pesas, correr, andar rápido en la bicicleta y demás. Además, las veces que intente hacer yoga me aburrí y le encontré todos los pero habidos y por haber. Después de largas discusiones del tema y en acto desesperación y dolor le di un chance hace tres meses atrás… El resultado: he sufrido una metamorfosis de identidad! Mi perspectiva ha cambiado!!!.

Me he dado cuenta de los increíbles beneficios de esta tradición espiritual de miles años.

Les cuento esto porque quizás a ustedes también les haya pasado.

Afortunadamente me di cuenta de mi error. El dolor se me ha ido casi por completo, cada strech, cada pose me alivia – Increíble – Es verdad cuando dicen que una vez que comienzas a practicar, yoga se convierte en un estilo de vida que se extiende desde los límites de la colchoneta para el resto de tus actividades

.
Me he dado cuenta de que puede llegar a ser ideal para todos. No importa la edad o el estado físico. Te ayuda a enfocar, a fortalecer, a regular el metabolismo, a aumentar la agilidad, la elasticidad, a desintoxicar el cuerpo, a revitalizar cada órgano, a estar siempre jóvenes.

¿Cómo se mueve tu cuerpo?





Cultura Femenina by iela Snow
 
Share:

24 comentarios

  1. Yo toda mi vida he sido al igual que tu de trabajo aerobico !! Hasta que por unas circunstancias parecidas a las tuyas ., sin ninguna fe llegue al yoga y de eso hace dos años y ahora lo necesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad...Habia que tener la necesidad para creer ! ja ja ja

      Eliminar
  2. No es la primera vez que leo (re)flexiones como las tuyas sobre el yoga. Hasta me da ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela ... hay que ir con mente abierta. A mi me tomo tiempo pero es muy muy efectivo.

      Eliminar
  3. Nuestra espalda también anda resentida,y nos planteamos probar el yoga! Parece que para estos problemas funciona!
    Besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Ojalá se practicase yoga desde el colegio,
    nos iriía a todos mucho mejor ^^

    feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte ...Mi nena esta en senior kindergarten y todos os lunes tiene clase de yoga en la escuela. Acá es parte del programa de educación física ahora.

      Eliminar
  5. Pues a mi me pasa lo que te pasaba a ti , yo soy de cadio ,de sudar, de aerobic , cinta , eliptica , spinning y por problemas de rodillas deje todo eso para hacer pilates tambien buenisimo para todas las articulaciones , hueso y demas pero ???? me aburria y lo deje , volvi a los ejercicios vasculares y a las pesas para fortalecer el musculo de las piernas y que la rodilla sufra menos y la verdad que noto mejoria . Me alegro mucho que el yoga te haya servido para tus dolores de espaldas ademas dicen que relaja mucho .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer iron Yoga. Hay algunas clase donde usamos un poco de pesas muy livianas y te dejan molidas.

      Eliminar
  6. De acuerdo con tu esposo, pero el yoga habrìa que practicarlo desde el cole, como dice Elia.

    Me alegra que hayas encontrado la soluciòn.
    Besitos Iela :)

    ResponderEliminar
  7. Me lo recomendaron hace años porque soy muy nerviosa pero jamás me he puesto a ello... Quizá deba hacer como tú y darle una oportunidad.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Iela, empecé yoga en enero de este año y estoy encantada de la vida.
    Un beso y buena tarde.

    ResponderEliminar
  9. Yo hago pilates desde hace seis años y también me va muy bien. Pero me gustaría que mi marido hiciera yoga por aquello también de la meditación y el estrés. ¡Espero conseguirlo! Besos grande.

    www.sobrevolandoloscuarenta.com

    ResponderEliminar
  10. EStoy segura que me haría adicta a ello pero no sé por qué... nunca me animo a comenzar :(
    Y estoy segura también de que sólo aporta cosas buenas... en fin, tendré que planteármelo más en serio.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. A mi el yoga me encanta y me deja el cuerpo fenomenal. Pero hay profesores y profesores... la última que me tocó era demasiado floja jejeje. Besitos y buen post.

    www.julyapepry.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Me guardo la foto para practicar, graciasssssssss

    ResponderEliminar
  13. Es cierto Iela, no soy practicante habitual de yoga pero hace un par de años sí estuve haciendo un poco en casa y como dices, el cambio fue radical.
    Ahora estoy pensando volver a hacerlo, no sé como ni cuando porque no tengo tiempo para nada, pero me empieza a doler el cuerpo y tengo que hacer algo para evitarlo.

    Un beso

    Laly

    ResponderEliminar
  14. Decididamente deberia hacer mas ejercicio uff besos miles y feliz proxima semana guapa!

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo encontrándole todos los peros del mundo...y eso que también tengo mal la espalda y no me vendría nada mal ir jejeje

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  16. Streching es lo más! tomé clases hace un tiempo.
    Acá son clases diferentes, yoga no hice nunca, pero si clases de elongación,
    doy fe de lo bien que te hace, besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog Design Created by pipdig