enero 30, 2014

Diario de Arte por un año

Hoy le comparto un proyecto maravilloso llamado A year to inspire.
Una página llena de inspiración y creatividad con el reto de comaprtir fotografías de sencilla belleza durante todo un año.

Este proyecto está siendo llevado a cabo por parte de Annetta Bosakova y Stephanie Dahlsrud, quienes están creando una fabulosa revistas de arte para el 2014. Cabe destacar que las imágenes son creadas a diario con los materiales que tienen a mano y creo que es una idea maravillosa!







Web site aqui 

 Un detalle: Muchas de las imágenes están disponible para descargar de forma gratuita!


Cultura Femenina by iela Snow

enero 29, 2014

Una oportunidad o un obstáculo.

Con mis últimos proyectos y sobrevolando los cuarenta como dice Lola, se siente como el momento adecuado para continuar hablando de belleza. 

El tema de la belleza y maquillaje creo que pica y se extiende.


Probablemente conoces a alguna amiga que se niega a salir de la casa sin ponerse una gota de maquillaje. O a una que espera cuatro semanas y un día antes de dejar al nuevo novio que la vea vea sin maquillaje. O la que se sienten menos atractivas, menos seguras y más vulnerable y sin maquillaje. 
  

Situaciones como estas me hacen reflexionar y es cuando prefiero ver la belleza como una oportunidad y no como un obstáculo.


Como les conté en mi post anterior (aquí) creo en los productos adecuados en el momento adecuado.

Yo invierto en el cuidado de mi piel porque respeto la integridad de la misma y lo que pasa en ella…si, si las empresas de cosméticos se están están beneficiando de nuestras inseguridades??? yo utilizo varias lociones, serums y más porque valoro mi piel y quiero tratarla bien para verme bien, para corregir, para reparar y muy importante para dejar que mi mejor piel brille por si sola y claro esperando el elixir de la juventud para ver su paramos el proceso.


También uso un poco de maquillaje para resaltar, reducir, atenuar o amplificar ciertas características de mi rostro ese día. Por ejemplo: Sombras de ojos, delineadores y rímel hacen esos pequeños ojos pop. Blush hace hincapié en los pómulos y el lápiz labial hace lucir labios gruesos. Fundaciones y correctores nos ayudan presentamos una piel suave ...y pare de contar.

  
El maquillaje y cuidado de la piel pueden ayudar a sacar la mejor versión de nosotras (siempre que no se exceda ). Por eso hablo de Oportunidad.

    • Oportunidad para mejorar y mostrar lo que más te gusta de tí misma.
    • Oportunidad de expresar tu estilo personal, para divertirte con diferentes propuestas y colores.
    • Oportunidad para darle un descanso a tu piel.
    • Oportunidad de que tu novio se dé cuenta lo bella que eres sin maquillaje y te sorprendas de que ni siquiera noto que no lo llevabas.
    • Oportunidad de sentir el sol y el aire rosando tu cara.
      La mayoría de los días uso un poco de maquillaje natural, nada chillon pero también hay días que no lo uso.
      El tema es que con los cuidados adecuados de mi piel me siento lo suficientemente tranquila como para compartir con el mundo mi belleza natural o mi mejor característica;) ***Siempre y cuando haya tenido 8 horas de sueño, “0” stress,  vacaciones largas y comida balanceada… osea estilo cenicienta 


      via
      Creo que todas las mujeres somos lo suficientemente bonita, bellas, hermosas, guapetona a nuestro estilo (con o sin maquillaje) y eso ayuda un monton para afianzar la confianza en nosotras mismas.

      En mi caso mi hábito de maquillaje y cuidado de la piel esta motivados por el look y la expresión más que el miedo y la duda . Es un reto, pero creo que estoy en el camino correcto para sobrevolar los 40:) !

      El tuyo cual es? El maquillaje te da confianza ? 

      Cultura Femenina by iela Snow

      enero 27, 2014

      Trabajo fotográfico

      Inspirada por la increíble y talentosa fotógrafo Dinamarquesa Ditte Isager. 
      Reconocida por su aclamado “Estilo Nórdico”.  Shooting interiores, personalidades, estilos de vida y viajes. Su trabajo está lleno de contraste, luz, color y objetos.

      Cuando encontré algunas de sus fotos inmediatamente quería ver el catálogo completo. Yo disfrute de las texturas y colores en sus fotografías. Interiores bellamente decorados y arreglos de mesa divinos dan una variedad a su trabajo.

      Para más inspiración te recomiendo le des un vistazo a su portafolio aqui. Esto es solo un muestra minima de su trabajo.


      You can’t not get enough!!! 










      Photos via Ditte Isager 

      Cultura Femenina by iela Snow 


      enero 25, 2014

      Tarjetas en el correo

      ¿Cuándo fue la última vez que recibiste una hermosa tarjeta en el correo?... 

      Durante las fiestas hice un pequeño post ha cerca de tarjetas de navidad y de allí surgió un intercambio no planeado con Lola del blog Apunte de colores, Marta del blog My world  y Tani del blog Mi Lunata.

      Hoy les compartos las tarjetas que recibí y aprovecho para darle un sincero agradecimiento por tal lindo detalle...Es siempre emocionante recibir una nota por correo - "Gracias amigas encantadoras"!!! 

      Como se daran cuenta cada una tiene su encanto y su detalle.





      Cultura Femenina by iela Snow

      enero 22, 2014

      Frozen Time

      Antes de salir de vacaciones una gran tormenta de hielo se extendió por el sur de Ontario y causo trastornos por todos lados… accidentes de tráfico, retrasos y cancelaciones de vuelos y cientos de miles sin electricidad durante las navidades.

      Durante la noche, las ramas de los árboles se convirtieron en bloques de hielo pesados que ​​comenzaron a estrellarse con la tierra. Para mi algo que en los años que llevo viviendo en esta ciudad nunca había visto.

       
      A pesar de lo destructivo que fue para la ciudad, no cabe duda que a su paso inspiro muchas escenas de fotografía que revelan como unos cuantos centímetros de espesor de hielo cambia la naturaleza.


      Aquí les comparto unas fotos para que se den una pequeña idea - Todo parecia vidrio!!!








      via
      Cultura Femenina by iela Snow


      enero 20, 2014

      El descanso en Mexico

      Después de unas bien merecidas vacaciones al calor de Cancún y la Rivera Maya en México volvemos  la realidad…

      Por aqui el invierno está haciendo de las suya y la cuidad de Toronto ha emitido una alerta climática de frío extremo. Se espera que las temperaturas caigan significativamente (-15 a -22 C) hasta mediados de semana.ufff.... Menos mal que nos pudimos escapar y pasar unos días de calor!!! Las autoridades municipales han dado un total de ocho alertas de clima por el frío extremo en lo que va de este invierno.

      Me imagino que muchos deben estar pensando que locura vivir allí pero la realidad es que me siento muy optimista en cuanto a este gran país y las cosas que tiene para ofrecer y van más allá que el vórtice polar que nos está pegando -  pero eso es nota para otro día -.

      La experiencia en México me ha dejado encantada: el calor, el agua, los paisajes, los colores vibrantes en todas partes, la gente súper educada y amable, y por supuesto la comida.

      Tengo montones de fotos pero hoy les voy a dar un pequeño recuento fotográfico del lugar 1er lugar donde nos quedamos. El hotel Casa Maya - Cancun, el cual está situado en una hermosa playa con una vista inspiradora y serena como pueden ver en las fotos y además está convenientemente ubicado en la parte central de la zona hotelera.

      Demás está decirles que yo soy una persona de playa así que nuestra visita estaba conducida al sol, mar y calor.

      Feliz  comienzo de semana... y pronto les muestro la segunda parte de este descanso mexicano.

      culturafemenina.blogspot.com

      culturafemenina.blogspot.com

      culturafemenina.blogspot.com

      Cultura Femenina by iela Snow