mayo 23, 2014

Strech & strech para todos


Amigas prepárense para un “strech”

Yo no sé si viene con los años, el stress, la cama, la limpiadera, los movimientos bruscos, el trabajo, el ejercicio, ni idea. La cuestión es que mi espalda ( lower back) me viene doliendo a diario. Me mandaron a hacer un poco de masajes terapéutico, los cuales son bueniiismos pero lamentablemente me quede sin presupuesto - $500 al año ¡%^!@#$%... 

En vista de la situación mi esposo, a quien le encanta hacer yoga, me trato de convencer de darle un chance a este ejercicio maravilloso que une mente, cuerpo y espíritu, ósea equilibrio.

Yo me hice la difícil!!! 


Yo soy más de ir al gym, hacer cardio, usar pesas, correr, andar rápido en la bicicleta y demás. Además, las veces que intente hacer yoga me aburrí y le encontré todos los pero habidos y por haber. Después de largas discusiones del tema y en acto desesperación y dolor le di un chance hace tres meses atrás… El resultado: he sufrido una metamorfosis de identidad! Mi perspectiva ha cambiado!!!.

Me he dado cuenta de los increíbles beneficios de esta tradición espiritual de miles años.

Les cuento esto porque quizás a ustedes también les haya pasado.

Afortunadamente me di cuenta de mi error. El dolor se me ha ido casi por completo, cada strech, cada pose me alivia – Increíble – Es verdad cuando dicen que una vez que comienzas a practicar, yoga se convierte en un estilo de vida que se extiende desde los límites de la colchoneta para el resto de tus actividades

.
Me he dado cuenta de que puede llegar a ser ideal para todos. No importa la edad o el estado físico. Te ayuda a enfocar, a fortalecer, a regular el metabolismo, a aumentar la agilidad, la elasticidad, a desintoxicar el cuerpo, a revitalizar cada órgano, a estar siempre jóvenes.

¿Cómo se mueve tu cuerpo?





Cultura Femenina by iela Snow
 
Share:

mayo 13, 2014

Orquídeas como elemento de decoración

Estuve de suerte el fin de semana...Me regalaron una orquídea preciosa!!!.

En mi casa siempre habían orquídeas. A mi madre le encantaban; crecían hermosas en un tronco en el patio y cuando florecían pasaban a ser el centro de atención de la sala.

Yo la encontraba fascinantes. Personalmente pienso que son una de las flores más bellas mundo. No dan para aburrirse; son exóticas, raras y fáciles de cultivar (Por si acaso - es un error común pensar que las orquídeas deben ser cultivadas en invernaderos o configuraciones especiales). Vienen en una variedad de colores y formas gigantesca. Además, cuando florecen, "el bloom" puede durar semanas. Razón por la cual se han vuelto muy populares. 

Hoy día es común encontrarlas como elementos de decoración interior. 

Son ideales para la gente ocupada; son fáciles de cuidar y de crecer si se les dan las condiciones adecuadas…Luz, agua, nutriente y aire. 

Aquí les comparto algunas cositas que debes tener en cuenta:

LUZ: Asegúrate de que la iluminación es la que realmente necesitan. Si tienen mucha luz, se queman las puntas y se pone amarillenta y con poca luz se ponen verdosas.


AGUA: Tienes que regarlas una vez por semana y aconsejan que sea por la mañana.


NUTRIENTES: Ponles fertilizante de orquídeas . Preferiblemente los que son de lenta liberación - una cucharada cada 6 o 7 meses. También, puedes colocarle algún abono foliar 20-20-20 que sea balanceado.

AIRE: Protégelas de la brisa ya que las deseca y las marchita rápidamente. Hay que evitar corrientes de viento fuertes.


¿Te gustan las orquídeas? ¿Tienes algún consejito para compartir?



  



iela Snow
Esta es la mia...a ver como me va!

Photo via: 1, 2, 3, 4

Cultura Femenina by iela Snow

Share:

mayo 01, 2014

DIY - Tejiendo corazones

Tejiendo y tejiendo como una araña que tejía con maña!

Por aquí me ha tocado aprender a tejer unos corazones para ayudar con un proyecto del día de las madres en escuela de mi hija. Que increible se fue Abril!!! 

Yo no soy muy buena en esto del croché -les conté aqui - pero me doy mis ideas (ya quisiera tener la mitad del talento de Margary de "mis joyitas de croché"). Para este proyecto, me encontré distintas paginas en línea que me súper ayudaron y no me puedo quejar del resultado.

Estoy muy emocionada de lo mono que han quedado los pocos tejidos hasta ahora. 
Aquí les comparto los puntos que estoy usando, las instrucciones y el link con el video de la pagina para ver si alguien más se anima...te aviso que pueden llegar a ser una obsesión!

DIY Tejiendo Corazones



DIY - Tejiendo Corazones

DIY - Tejiendo Corazones

Instrucciones y Link

1. 6 cadeneta 
3. 7 puntos bajos
4. 4 cadenetas 
5. + 3 punto alto doble
    2 punto alto
    1 punto alto
7. 1 punto alto,   Picot,  1 punto alto
    1 punto alto
8. 2 punto alto
    3 punto alto doble
    4 cadenetas


Photos: iela snow

Cultura Femenina by #iela Snow

Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog Design Created by pipdig