marzo 25, 2015

Proyecto - Mi manta con Granny Squares

Desde hace tiempo vengo con ganas de hacerme una manta con Granny Squares/Cuadrados de Abuelita. Cada vez que me encuentro alguna por el Instagram o Pinterest me digo “guao” yo quiero una!.

Así que hace un par de semanas me pare de lamentar y me puse con manos a la obra. Busque el patrón por el internet...ufff hay miles chicas!!!. Luego me compre lana de algodón en colores pasteles claros y oscuros. El dilemas es que mientras trabajaba en mi máster plan, me puse a sacar cuentas...ummmm, si termino uno por semana para fin de año "capaz" que la termino. ja ja ja ja

Por ahora llevo unos cuantos ya que son de tamaño grande; pero lo interesante es lo satisfactorio de la creación de cada uno de estos cuadrados de abuelita. Cada cuadrado tiene su encanto y no puedo parar de pensar en lo hermoso que va a quedar de cuando los junte todo.

Acá les dejo unas fotos de cómo comencé mi proyecto y más adelante les muestro el resultado final.






Photos via: iela Snow

Mis manos se sienten libres y mi mente se relaja con el croche...

Que les parece...esta muy loco el proyecto?

Cultura Femenina by iela Snow










Share:

28 comentarios

  1. ¡Es preciosa! Yo me siento nula para hacer crochet. Pero reconozco que me encanta y estas mantas son una delicia. ¡Enhorabuena! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja..Gracias Lola  yo lo hago tipo terapia. Mi mente se libera y entro en estado de meditación…No pienso en nada y me relaja.

      Eliminar
  2. ¡No! Nada loco, está bello. Está muy bien que hayas dejado de lamentarte y que hayas puesto manos a la obra. Desde mi rincón, te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa manta de crochet y si te relaja mejor que mejor !!!
    :*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es mi estrés-free sanctuary!!!
      Firmemente creo que puede hacer maravillas para reducir tu nivel de estrés.

      Eliminar
  4. Es preciosima me encantan los colores!!besos

    ResponderEliminar
  5. LIndisimos, bien coloridos, seguro te va a quedar una belleza, quiero verlo terminado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vecina seguro que si. Mi meta es un año jajaja mas vale tarde que nunca.

      Eliminar
  6. Me encanta! Una preciosidad!
    Maravillosa la combinacion de colores!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé una y gran error, con hilo muy fino, no cunde nada y al final ha quedado aparcada, creo que la voy a reconvertir en algo más pequeño y ha empezar una de lana como la tuya, es preciosa!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky a mi me paso algo parecido cuando comenze con esto de croche. Tambien me di cuenta que no me gustan las lanas sinteticas y por eso termine comprando estas de algodon. Animate!

      Eliminar
  8. hola guapa!!! gracias por pasarte por mi blog y aqui me tienes.
    que gran proyecto y ademas me encantan los colores, que gran meta la de acabar la colcha
    besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola igual gracias por pasar tu por el mío. Es agradable descubrir nuevos espacios todos los días.

      Eliminar
  9. Hola amiga querida ! Yo estoy al igual que tu , tejiendo unos cuadraditos ,, claro que al paso que voy no será para mis hijos sino mis nietos jaja ,,,, me encanta el colorido que elegiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelica...nos podemos hacer una entradita titulada :"la manta eterna" jajaja LAs abuelitas vamos ha ser nosotras cuado la terminemos ...Las granny crocherteras!!!

      Eliminar
  10. hermoso! me encanta la combinacion de colores que elegiste! :)
    y ademas super prolijo todo! te felicito! :)

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roville...viniendo de ti lo tomo como un halago...yo se lo bonito y detallados que son tus trabajos :)

      Eliminar
  11. Colores hermosos esos cuadrados que estas tejiendo, ansiosa por ver el resultado primaveral que lograrás, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... en vista de que aún no nos llega la primavera es una buena opción de traer color a mi día

      Eliminar
  12. No, no es un proyecto loco.Te están quedando muy lindos los cuadraditos y los colores son muy alegres, muy tropicales.
    A mi me gustaría hacerme una manta así pero solo tejo con dos agujas, nunca pude con el crochet.
    Ojalá puedas terminar pronto tu obra de arte manual.
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madreselva a mi me encantaría poder tejer con dos agujas pero al igual que tu no me sale!!! jajaja ...

      Eliminar
  13. Ay, qué bonito!!!!! Sigue adelante, porque tiene una pinta estupenda... qué importa si al final del año la terminas? Será cuando se necesite ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii...dice el dicho mas vale tarde que nunca Rocio :)

      Eliminar
  14. Buenas Iela,
    en estos momentos me encuentro en un proyecto similar al tuyo y es que con mis problemas de salud apenas puedo salir a la calle y si lo hago tiene que ser por poco tiempo y siempre acompañada, así que para entretenerme también me estoy haciendo una manta.
    No es con Granny Squares, ni tan bonita como la tuya pero la estoy haciendo con mis manos que es lo que cuenta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Ganchillar es tan relajante, verdad?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog Design Created by pipdig