junio 27, 2016

Pizza Casera y Saludable

Pizza es una de esas comidas épica que siempre está en el menú de nuestra casa. 

Por surte en casa ordenarla no es una opción, Pizza Pizza, Pizza Hut, Dominos, simplemente no funcionan...la mayoría de la veces son llenas de grasas saturadas, carbohidratos y sal, ni hablar de calorías. Una sola rebanada puede contener alrededor de 250/300 calorías-plus.

Por eso la hacemos en casa… La preparamos de forma más saludable y exactamente como la queremos.     Y como estoy en plan de bajar peso como les conté por aquí soy muy cuidadosa con los ingredientes y las cantidades.

Estoy segura que muchissima de ustedes tiene su receta favorita! 
Así que hoy les comparto algunos consejos de como la preparamos en casa para hacerla más saludable y deliciosa:


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Photo by:  iela Snow

1. En lugar de harina blanca refinada tradicional en la base, utilizo harina de trigo integral o 50/50 integral y refinada. 


2. Uso tomates frescos, aceite de oliva, condimentos, albahaca y ajo – trato de evitar la salsa de tomate comprada en las tiendas, ya que puede estar llena de sal y azúcar.

3. Si la salsa de tomates frescos es muy jugosa, trato de moler bien los tomates para eliminar el exceso de líquido. Si no lo haces vas a tener una pizza con corteza húmeda.

4. El horno súper caliente…al menos 450 grados o aún mejor 500. Con esa temperatura vas a obtener una corteza crujiente.

5. Cuando le coloco los ingredientes por encima, trato de que sea una fina capa… no muy pesado.

6. Si puedes utiliza el horno de leña! Ummm Este método añade un gran sabor ahumado y deliciosas textura.


7. Para daler un poco mas de sabor, me gusta mezclar cebolla salteadas, pimentones rostizados y aceitunas negra esta combinación pienso que ayuda a equilibrar el gusto de las aceitunas. También uso pesto hecho con albahaca, piñones, ajo y aceite de oliva, que añade algunas vitaminas y minerales saludables, además de buen gusto. 


Con un poco de creatividad, puedes obtener todo el sabor con mucho menos calorías

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Photos by: iela Snow

¿Tienes algún consejo de pizza o trucos? ¿Cuál es tu relleno favorito? Cuéntame… déjame tu comentarios a continuación.


Cultura Femenina by iela Snow

junio 20, 2016

1st Day of Summer - 1er Dia de Verano



Porque es verano y los recuerdos están esperando para suceder ....


Because it’s summer and the memories are just waiting to happen....


 E n j o y
Cultura Femenina by iela Snow

junio 14, 2016

Perdiendo Peso y Working Out



Hola amigas…uff hace un tiempo que nos les reporto alguna novedad.  ¿Cómo están?

Por aquí con muchas cosas sucediendo - por suerte todas buenas. Entre ellas que me he metido en la cabeza controlar el tema del peso y creo que finalmente lo estoy logrando.

No ha sido fácil pero me parece un tema valedero para compartir con ustedes.

Todo comenzó hace unas semanas con una de esas fotos playeras que me saco mi esposo y que al mirarla de cerca me pregunte y esa quién es???....pues si las de los rollitos saliendo por todos lados era YO!!!

En ese instante, me di cuenta que ya no era una obligación perder peso; era un deseo de hacer algo al respecto.

Yo no soy de hacer dietas,  ya que por lo general como sano y nada de comida chatarra o frituras. De lo contrario, en casa cocinamos de cero todos el tiempo y por lo general súper saludable. Y entonces te estarás preguntando cual es el problema?  Bien fácil... comencé un diario de comida por unos días y al analizarlo las luces rojas y alarmas sonaron…ummm “la comida queda deliciosa” así que me  como un poquito y otro poquito y otro más”…porciones fuera de control, carby snack que yo pensaban que eran saludables, cenas muy tardes, salteo de comidas,  “0” ejercicios y amor por no hacer nada y dormir muuuchas siestas…y  bueno allí están todos las libras extras…con el complementode que estoy sobrevolar los 40 el metabolismo se va cuesta abajo- más bien en el subterráneo.

A partir de ese momento comencé un plan en mi cabeza…no, no fue el de salir corriendo a hacer dieta o a regístrame en el gym…no, no, no. Lo que hice fue comenzar a leer y buscar información, plan de ejercicios, comidas, calorías, conocimiento general del tema. Ósea “Hacerme la Cabeza como dicen por allí  o Think Slim ya que  estoy muy clara en que no quiero ser parte del 90% de las personas que pierden peso en “Crash Diets” or “yoyo: y en poco tiempo lo ganan de nuevo.

Comencé con 137 libras…si ya se un montón para de baja estatura como yo y mi meta es perder por los menos 15 libras de forma saludable y sin muuucho apuro.

137 pound / 62 kilos

Diseñe mi propio plan por el momento…bien sencillo y a mi alcance por el momento. 

1.    Caminando 30 min por lo menos 3 veces a la semana
2.    Controlando mis porciones
3.    Reduje el consumo de grasas
4.    Dos días de ejercicios un poco más intenso


Ojo, no me puse a categorizar las comidas.  A mí no me funciona el tema de que puedo o no puedo comer. A mí me gusta todo;  mi estrategia, es más una pequeña porción en vez de medio pastel. Si me eximo, mi mente va a entrar en mood de  "dieta" y  no va a parar de extorsionarme…y al final lo voy a comer doble.

Mi idea es compartirlo con ustedes a través de este medio para dar y encontrar motivación. Capaz que alguna se anima y nos damos apoyo mutuo y compartimos consejo.

Yo me comprometo a hacer algo saludable y pienso que un buen reto nos ayudara a mantenernos en línea. 


¿Se animan?


Para que se den una idea hoy mi menú viene así: Por la mañana me he propuesto arrancar claras de huevos y vegetales de algún tipo, avena 1/3 taza y 1/2 de un banana. Luego, unas horas más tarde, 1 taza de yogur griego sin grasa y una taza de frutillas. Para el almuerzo, un poco de proteína: una pechuga de pollo con unas tortitas de zuchinni y quinoa y muchas ensaladas o verduras de las que quisieras.

A la hora del almuerzo pienso caminar 30 min y al final del día un poco de ejercicios más intenso
.

Me dejan saber...!!!
Cultura Femenina by iela Snow