junio 18, 2013

Intimidada en nombre de la belleza


He estado desconectada por uno días pero no por gustos. Las ocupaciones del trabajo, la familia y los rastros de que comienza el verano, me tienen un poco descontrolado mi tiempo. Pero sin duda y aun con todas estas cosas sucediendo no dejo de anotar en mi lista bloguera de las tantas de cosas que les quiero compartir.

Hoy les voy a contar de una visita de terrorífica a una spa muy conocido de la ciudad…uno de esos viajes que estoy segura muchas de ustedes también tienen historias similares a las que les voy a contar en el nombre de la belleza…



Imagínense esto:
"Yo lista y acostada en la en la camilla para recibir mi facial” cansada de un día agotador y con ganas de tener un momento para mi…ansiosa por que la esteticista comenzara el tratamiento ya que llevo unos días un poco preocupada ya que mi piel está cambiando a pasos agigantados (el clima, las hormona, la falta de tomar agua, el stress…) de repente escucho en tono de desaprobación:
“Wooow… hacía mucho tiempo que no veía una piel tan deshidratada vas a necesitar 3 tratamiento aproximadamente para que veas una mejora o quizás seis… ufff y las cejas podrían estar mejor!

@#$%&* EXCUSME! ...Se imaginan lo bien que empezamos el facial. 

Yo soy esteticista y sabia lo que me esperaba ya que entiendo la condición de mi piel…pero también la forma en que se debe tratar a un cliente!!! Por bien o por mal con mis experiencias buenas y malas hoy día puedo ver desde ambos lados: como cliente y como esteticista.

Definitivamente este tipo de tono de parte de un profesional de bellezas en mi opinión es inaceptable… un servicio de spa no es para que te hagan mortificar, hacerte sentir incomoda o  regañarte. Especialmente si está teniendo uno de esos días que no quieres ni mirarte al espejo…Yo sé que en muchos casos hay presión de ventas y números por parte del empleador, pero hay que tener tacto.

Que tal una opinión honesta y genuina, un consejo productivos o tratar de establecer una relación amigable y profesional donde te hacen sentir cómoda y con ánimos de regresar.

Es importante en este tipo de profesión tener la habilidad de buena comunicación. Por la naturaleza del trabajo. Se trata con una amplia variedad de clientes con personalidades diferentes y al final hay que saber entender sus necesidades y expectativas.



El punto es que mientras hablaba del tema con mis amigas, mucho cuentos salieron a relucir y al parecer "todo el mundo tiene una historia de de alguna forma fue castigado o intimidado en nombre de la belleza".

Una de mis compañeras de trabajo me conto su trauma con las caderas ya que son un poco grandes y como esteticista le sugirió una tratamiento intenso contra la celulitis después de haberse desnudado para recibir un tan de aerosol o otra que se fue a hacer su primera cera del labio de arriba y la chica exclamó…hayyyy que cantidad de pelo!!!



¿Les ha pasado algo como esto a ustedes?
¿Tienes alguna historia para compartir?

Cultura Femenina by iela Snow

9 comentarios:

  1. Desde luego, siempre que he tenido que hacerme algún tratamíento de belleza las chicas han sido suficientemente discretas y no han comentado los muchos defectos de mi cuerpo...
    Es más, aunque seas la persona más segura de la tierra, un comentario de estos pueden hundirte en la miseria.

    Un besito y no sufras!

    ResponderEliminar
  2. Yo la hubiera puesto en su sitio. Pienso que puede ser una táctica para que te hagas más tratamientos y el lugar gane má$, ya me entiende$.
    Felizmente, me pongo en manos de una amiga maravillosa que es todo lo contrario de lo que cuentas. Espero que la conozcas alguna vez.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón hay ciertas profesiones que requieren mucho tacto y delicadeza en el trato con los clientes, siempre es agradable que te digan las cosas de forma delicada, educada y respetuosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy poco profesional la persona que te atendio, hay formas para decir las cosas sin ser ruda e irrespetuosa.
    besos :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya poco profesional no? Desde luego que hay cosas que es mejor pensarlas pero quedarse ahí y no soltarlas. Yo la verdad es que en ese sentido si que he tenido alguna pero con ropa y no me he callado

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Very nice post. I totally agree with you. Sometimes the same happens me. This way to do is really NOT professional. If I was you I'll tell to the owner if the Spa, just to inform ...
    Bisou, Babi

    ResponderEliminar
  7. Me molesta tanto cuando pasan estas cosas, porque uno va a sentirse mejor, para salir renovada y contenta. A mi una vez me paso que fui a la peluqueria y le dije: sabes me gustaria tener chasquilla!! y el peluquero me dijo: nooooo eso a ti no te viene!! me quise morir!! asi que me pare y me fui, el se quedo sorprendido, pero creo que me lo podria haber dicho de otra forma, la cosa es que fui a otra peluqueria y dije: queria hacerme chasquilla, pero parece que no me queda bien!! y el me dijo: Pero claro que te quedaria bien, si es de esta forma. Quede contentisima con el resultado!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus comentarios

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. No he tenido un momento así bochornoso, claro, que para eso hay que ir a centros de estética, pero no me parece bien que te traten así

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.